Un ejemplo más: El 80% instalaciones Android son obsoletas y con vulnerabilidades conocidas

Un ejemplo más: El 80% instalaciones Android son obsoletas y con vulnerabilidades conocidas

Uno de los consejos que los expertos en seguridad suelen dar para evitar posibles problemas es mantener siempre nuestros sistemas operativos actualizados a la última versión, ya sean los de los equipos de sobremesa, portátiles o móviles. Esto es así porque las últimas versiones solucionan vulnerabilidades y brechas de seguridad que pudieran estar presentes en las anteriores. Por eso uno de los últimos estudios que han indagado al respecto resulta sorprendente. La firma de seguridad G Data ha lanzado su informe sobre el malware móvil (Mobile Malware Report Q3/2015), donde han investigado sobre el sistema operativo de los dispositivos que llevan su solución de seguridad para Android. En estos, más del 80% funcionan con una versión antigua de Android, que incorpora vulnerabilidades ya conocidas. Menos del 20% tiene instalada la última versión del sistema operativo móvil.

Del informe también se desprende que durante los primeros nueve meses de 2015, se han registrado más de un millón y medio de nuevas muestras de malware para Android, a un ritmo de 6.400 amenazas al día, superando la cifra alcanzada el año anterior.

Como la mayoría de las firmas de seguridad, G Data también ha querido hacer sus predicciones sobre las tendencias que marcarán el sector de la ciberseguridad el año próximo.

Para ellos, el Internet de las Cosas también será una tendencia a tener en cuenta: desde las aplicaciones de salud hasta los nuevos coches conectados, cada vez son más los objetos conectados manejados desde los smartphones. Esto, combinado con el sistema operativo Android, es un cóctel peligroso que los ciberdelincuentes usarán en su favor.

También predicen que habrá más smartphones preinfectados: dispositivos móviles con malware de fábrica y firmware manipulado, como ya hemos visto este año en varias ocasiones.

El malware financiero también crecerá, y será más sofisticado. El malware multiplataforma será el más peligroso, capaz de atacar sistemas Android y Windows y que permite a los atacantes manipular cualquier operación financiera realizada a través de Internet.

Fuente

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario