Twitter suspenderá usuarios que publiquen ofensas en Periscope

Es cierto que Twitter está plagado de trolls y comentarios abusivos. Pero el problema es aún peor en su plataforma de transmisión de video, Periscope. Para abordar este problema, la compañía dice que a partir del 10 de agosto se tomarán medidas drásticas. Las mismas serán aplicadas contra las personas que infringen reiteradamente sus directrices. Esto a través de la suspensión de sus cuentas.

Como parte de sus continuos intentos de limpiar su plataforma, Twitter ha anunciado que va a aplicar sus reglas más estrictamente en Periscope. Los usuarios que publican repetidamente comentarios abusivos o acosan a otros correránn el riesgo de ser expulsados. Esto a partir de mediados de agosto.

Twitter afirma que hará cumplir sus directrices de manera más agresiva durante las transmisiones en vivo. La compañía dice que “revisará y suspenderá cuentas”. Eso con el objeto de enviar que violen sus reglas de forma repetida en el chat.

Se aplicarán las reglas más estrictamente

Twitter pronto comenzará “una aplicación más agresiva” de sus directrices. Sobre todo las relacionadas con los chats enviados durante las transmisiones en vivo. O al menos así lo explica en su publicación de blog titulada “Una conversación más segura”.

Periscope introdujo “Jurados Flash” en 2016. Este es un sistema que pide a un conjunto aleatorio de televidentes que voten si un comentario denunciado es abusivo. Se les pide que lo identifiquen entre tres categorías: “Abuso o spam”, “Parece correcto” o “No estoy seguro”. Si la mayoría de las personas está de acuerdo en que es ofensivo/spam, se prohíbe temporalmente que el perpetrador publique en la transmisión.

Si sucede una segunda vez, se le prohíbe al ofensor participar en el resto de la transmisión. Y si bien es mejor que nada, los Jurados Flash no son una forma perfecta de combatir a los trolls. Los reincidentes son libres de ingresar a otras transmisiones y continuar su abuso.

Periscope ha tenido reglas sobre abuso, acoso y amenazas durante algún tiempo. No obstante, la forma en que funciona actualmente se debe a una moderación grupal. Y esto ha demostrado ser ineficaz para reprimir a los delincuentes reincidentes. En gran parte porque solo impide que las personas continúen comentando durante una transmisión en particular.

Podría prestarse a reportes falsos

En un tuit, el equipo Periscope les informa a los usuarios sobre los próximos cambios: “Nos comprometemos a garantizar que todos se sientan seguros viendo un video en vivo. Ya sea que esté transmitiendo o simplemente sintonizando. Para crear una conversación más segura, estamos lanzando una aplicación más agresiva de nuestras directrices”.

A partir del 10 de agosto, Twitter comenzará a revisar y suspender cuentas que repetidamente envían chats ofensivos. O aquellos que violen sus directrices. Con suerte, la amenaza de una suspensión debería disuadir a las personas de abusar y molestar a otros.

Como suele ser el caso con este tipo de autocontrol, existe una preocupación común. La de que algunas personas reporten a otras personas simplemente porque no están de acuerdo con ellas. Aún así, es una mejora en el sistema actual. Y una que ha sido bien recibida por la mayoría de los emisores de contenido.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: