Twitter Shopping, nueva funciona de Twitter. #BlogTiSocial

Twitter sigue empeñada en enriquecer la experiencia de compra sin salir de la web o de la app. Tras los últimos movimientos de la compañía en los que añadía la posibilidad de comprar un producto directamente desde Twitter sin necesidad de utilizar otras apps y vinculando una tarjeta de crédito al servicio, la compañía lanza ahora galería de productos que se comportan como auténticas mini-tiendas.
Twitter Shopping es la apuesta de la compañía por ser una plataforma de e-commerce, y está enfocada, de momento, en colecciones de productos dentro de su app, bien sea con a través de información relacionada con un producto en concreto o con la ubicación, dando todas las opciones posibles a los usuarios para que puedan realizar directamente la compra.
Además, estas páginas de productos incluyen relacionadas con lo que estemos viendo, como por ejemplo tweets relacionados, opiniones, precios y botón de compra. Adicionalmente la compañía ha incluido en estas primeras pruebas de la nueva experiencia de compra las colecciones, que se será agrupaciones de contenido para comprar seleccionado por una marca o perfil: Ellen DeGeneres ya tiene su propia colección bajo el nombre de “Best of the Ellen Shop” donde podemos ver y comprar productos con la marca de Ellen junto con otro contenido seleccionado:
  • Demi Lovato: Demi’s Picks
  • HBO – Game of Thrones: #GoT Fan Favorites
  • Nike: LeBron Elite collection
  • PEOPLE & Joyus: Summer Beauty Finds
  • Reese Witherspoon: Draper James Summer Picks
  • Target: Swim & Sun Ready
  • The Ellen Show: Best of The Ellen Shop
  • The Infatuation: NYC #InfatuationSummer
Parece que la apuesta de Twitter por servir de plataforma para la compra de contenido y no solo como pasarela está en marcha. Las dudas que quedan en todo caso es si el consumidor va a optar por comprar contenido dentro de Twitter cuando tiene a sus tiendas online de confianza a un enlace de distancia.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario