Twitter prohíbe a Kaspersky Lab comprar anuncios

No ha sido un buen año para Kaspersky Lab. Primero, porque su software ya está prohibido en las computadoras del gobierno de EE.UU. Y ahora los anuncios de Kaspersky Lab han sido prohibidos en Twitter.

La empresa de seguridad rusa ha sido golpeada con una prohibición publicitaria en la red social. Por usar un modelo de negocio que “entra en conflicto de manera inherente con prácticas comerciales aceptables de Twitter Ads”.

Obviamente, Eugene Kaspersky (CEO de Kaspersky Lab) no está contento con la decisión tomada por Twitter. Y está solicitando a la plataforma de microblogging que proporcione más detalles sobre por qué se tomó la decisión. La compañía dice que se le informó sobre la prohibición de publicidad a fines de enero. Sin embargo, no está claro por qué Kaspersky acaba de hacerse público al respecto.

Eugene Kaspersky ha respondido airadamente en una carta abierta. En ella el CEO de la compañía dice que incluso si Twitter revierte su decisión, su compañía no hará publicidad en la plataforma y optará por donar el dinero a la Electronic Frontier Foundation (EFF) para financiar la lucha contra la censura en línea.

La carta abierta de Eugene Kaspersky

En una carta dirigida al Sr. Dorsey y al resto de la alta gerencia de Twitter, Eugene Kaspersky escribe:

“Veo que en los últimos tiempos ha estado teniendo preocupaciones sobre la ‘salud’ de su plataforma de redes sociales. Y cómo puede utilizarse maliciosamente para difundir la desinformación, crear discordia social, etc. Como defensor desde hace mucho tiempo de una Internet segura y amigable, comparto estas preocupaciones. Aunque pensé que mi compañía estaba en la periferia de esta tormenta, resulta que estaba bastante equivocado”.

De acuerdo al CEO, lo único que recibió de Twitter al respecto de la prohibición fue “una breve carta de un empleado de Twitter sin nombre”. En la misma informaba que la empresa “opera con un modelo de negocio que entra en conflicto de manera inherente con las prácticas comerciales aceptables de Twitter Ads”.

Kaspersky continúa diciendo que a finales de enero de este año, Twitter inesperadamente le informó sobre una prohibición de publicidad en sus cuentas oficiales. En las mismas, el equipo Kaspersky anunciaba nuevas publicaciones de sus diversos blogs sobre ciberseguridad. Tales como Securelist y Kaspersky Daily.

Eugene Kaspersky dice que Twitter está “jugando en las manos de los ciberdelincuentes”. Esto porque impide a servicios como Kaspersky Lab ofrecer a los usuarios información oportuna y potencialmente importante sobre ciberprotección. Por otro lado, el CEO pide a la plataforma que revoque su decisión.

La respuesta de Twitter

En un comunicado, Twitter confirmó la acción que había emprendido. También declaró al respecto: “Esta decisión se basa en nuestra determinación de que Kaspersky Lab opera con un modelo comercial que entra en conflicto inherentemente con las prácticas comerciales de Twitter Ads”. No obstante, la red social afirma que Kaspersky Lab puede seguir siendo “un usuario orgánico en nuestra plataforma”. Esto de acuerdo con las Reglas de Twitter.

Además de su carta abierta a Twitter, Kaspersky mencionó el caso en tweets recientes: “No importa cómo se desarrolle esta situación, este año no haremos más publicidad en Twitter. En su lugar, se donará todo el presupuesto de publicidad de Twitter planificado para 2018 al @EFF. Ellos hacen mucho para combatir la censura en línea”.

Kaspersky señala que el gasto de su compañía en publicidad en Twitter no es enorme. Apenas un poco más de $94,000 en 2017. Pero preferiría usar el dinero para ayudar a financiar el trabajo de EFF.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: