Twitter modifica sus algoritmos para dar menos importancia a los troles

El problema de los troles de Twitter no ha mejorado en los últimos tiempos. Esto a pesar de las diversas medidas tomadas por la compañía para erradicar a los troles anónimos de su plataforma. El intento más nuevo para tener las cosas bajo control tiene que ver con que Twitter ha comenzado a cambiar sus algoritmos. Lo anterior con el objeto de tener en cuenta las “señales d comportamiento” y ayudar a enterrar el contenido de los troles.

Los ajustes del algoritmo no significan que los tuits se eliminarán. No obstante, su visibilidad debería verse reducida de forma considerable. Esto ya que se trata de un cambio de algoritmo que puede “distorsionar y restar importancia a la conversación pública”. Por lo tanto, los troles “deberían” dejar de aparecer con tanta facilidad en las conversaciones y los resultados de búsqueda.

Hacer a los troles menos visibles

Twitter reconoce que “un comportamiento similar a un trol es divertido, bueno y humorístico”. Pero dice que hay algunas cuentas y tuits que “se comportan de manera que distorsionan la conversación”. Lamentablemente, lo hacen de tal manera que no alcanzan a violar ninguna política del sitio web. Es este tipo de comportamiento que la compañía está tratando de abordar con su última actualización.

En una entrada de blog titulada “Serving Healthy Conversation”, el vicepresidente de confianza y seguridad de Twitter, Del Harvey, y el director de gestión de producto, David Gasca, explican: “Hoy, utilizamos políticas, procesos de revisión humana y aprendizaje automático. Para ayudarnos a determinar cómo se organizan y presentan los tuits en lugares comunes como conversaciones y búsqueda”.

“Ahora, abordamos problemas de comportamiento que distorsionan y desvirtúan la conversación pública. En esas áreas integrando nuevas señales de comportamiento en la forma en que se presentan los tuits. Al utilizar nuevas herramientas para abordar esta conducta desde una perspectiva de comportamiento, podemos mejorar la salud de la conversación y la experiencia de todos en Twitter. Sin esperar a que las personas que usan Twitter nos informen posibles problemas”.

¿Qué significa esto en la práctica?

Twitter buscará señales para identificar troles. Como direcciones de correo electrónico no confirmadas, múltiples cuentas abiertas por el mismo usuario y repetidas interacciones con cuentas que no las siguen. Todos estos factores y más se tendrán en cuenta a la hora de decidir qué tan visibles deben ser los tuits individuales.

Harvey y Gasca continúan explicando que estas señales ahora serán consideradas en la forma en que Twitter organiza y presenta contenido en áreas comunes. Estas son, por supuesto, las conversaciones y búsquedas.

“Debido a que este contenido no infringe nuestras políticas, permanecerá en Twitter y estará disponible. Esto solo si haces clic en ‘Mostrar más respuestas’ o si eliges ‘Ver todo’ en tu configuración de búsqueda. El resultado es que las personas que contribuyen a la conversación sana serán más visibles en las conversaciones y búsquedas”.

Twitter dice que sus pruebas muestran que esta técnica provocó una caída del 4% en informes de abuso de búsqueda. Y un 8% menos de informes de abuso en conversaciones. La compañía admite que habrá problemas y falsos positivos, pero están desesperados por obtener alguna clase de buen resultado en el tema de los troles.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: