Twitter está trabajando en una función de guardado llamada “Marcadores”

Twitter es una de las redes sociales más divisivas que existe, logrando atraer tanto amor como odio de sus usuarios. Pero incluso las personas que usan y disfrutan de Twitter admiten abiertamente que tiene algunos problemas. Uno de estos problemas viene a ser la incapacidad para guardar contenido dentro de la misma plataforma.

Existe la opción de dar “Me gusta” a los tuits, claro, pero esta puede resultar una forma incómoda de guardar información. Tras comprender que los usuarios necesitan algo sólido y útil para almacenar tuits para luego, Twitter trabaja en una mejora. ¿El nombre de la nueva función? El poco impresionante “Marcadores” (bookmarks).

Esta no es la primera vez que escuchamos rumores y noticias de Twitter desarrollando este tipo de características. Sin embargo, esta vez parece que se ha avanzado mucho para que la función pueda llegar a los usuarios.

A pesar de que Twitter no ofrece nada en términos de fechas de lanzamiento, ahora se debate y comparte sobre ella abiertamente. Esto da a entender que la función “Marcadores” pudiera estar a punto de llegar a los usuarios.

Una nueva función para Twitter

El mes pasado, Twitter comenzó a trabajar en esta nueva función. Entre otras cosas, Marcadores permite “guardar para más tarde” los tuits de tu timeline. Esto con el objeto de poder acceder a ellos en un futuro. Junto con el nombre oficial, la compañía ha dado a conocer que ya se realizan pruebas con ella.

La noticia se hizo pública esta semana en una serie de tuits de Tina Koyama, diseñadora de productos para el personal de Twitter. Llevándose por recientes rumores y datos sueltos, algunos usuarios ya tienen ideas de cómo podría presentarse la herramienta.

Es posible que Marcadores aparezca en un menú de la esquina inferior derecha de los tuits en la app móvil. Por otro lado, la versión de escritorio podría contar con un menú desplegable en la esquina superior derecha del interfaz. Marcadores deberá convivir con otras acciones de la red social, como enviar un tuit por inbox o crear un Momento.

Lo que twitter tiene que decir de Marcadores

Tina Koyama, diseñadora de productos del personal en Twitter, declaró: “Revisamos todos los flujos diseñados y escogimos los más fáciles de navegar para probarlos con nuestra comunidad”. Asimismo, Koyanama adelantó en su cuenta de Twitter cómo podría lucir la característica en los dispositivos móviles.

En cuanto al nombre de la característica (que no viene a ser muy imaginativo), Koyama tuiteó: “Decidimos llamar a nuestra función ‘Marcadores’ porque es un término comúnmente utilizado para guardar contenido. Y se adapta muy bien a los nombres de las otras funciones de la navegación”.

Por su parte, Twitter no quiso hacer ningún comentario más allá de los tuits de un vocero oficial de la compañía. “¡Nos aseguraremos de informarles si tenemos/cuando tengamos más detalles que compartir con ustedes en términos de un anuncio formal!”. Todo lo que resta ahora es esperar al lanzamiento oficial de Marcadores. Es allí donde se sabrá a ciencia cierta si tanto el nombre como la función logran su cometido.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario