Twitter está suspendiendo más cuentas sospechosas que nunca

Twitter está mejorando en eso de encontrar y eliminar cuentas falsas. Pero la compañía ha suspendido tantos bots en los últimos dos meses que está asustando a los inversores. Lo cual no pinta tan bien para ellos como empresa.

Una revelación de la empresa la semana pasada fue que su nueva tecnología pudo identificar más de 9.9 millones de posibles cuentas de spam por semana. Eso hace eco de un informe reciente del Washington Post. En el mismo que dice que Twitter suspendió 70 millones de cuentas en mayo y junio.

Tomados al pie de la letra, los esfuerzos de Twitter significan que más del 20 por ciento de los 336 millones de usuarios activos de la plataforma podrían haber sido eliminados del sitio. Se cree que esta es la razón detrás de una caída en las acciones de hasta un 9 por ciento el lunes.

Ned Segal, director financiero de Twitter, advirtió a los inversores al respecto. Esto durante el último reporte de ganancias de la red social, en abril de ese año. Segal dijo que la eliminación de cuentas de spam afectaría la cantidad de usuarios mensuales a quienes sirve Twitter.

Asimismo, el director explicó en un tuit que las cifras de eliminación de cuentas no son exactamente lo que parecen. “Si elimináramos las cuentas de 70 millones de nuestras métricas informadas, nos diría directamente. Este artículo refleja que estamos mejorando para mejorar la salud del servicio”.

La aclaración pareció inducir una especie de suspiro de alivio en Wall Street. Ya que las acciones de Twitter comenzaron a recuperarse lentamente de las fuertes pérdidas del día. Twitter había disfrutado de una de sus mejores carreras como una empresa pública. Esto con sus acciones llegando recientemente a un máximo de tres años.

Millones de bots han sido eliminados de Twitter

Twitter dijo que su éxito se debe a las mejoras en los sistemas automatizados que identifican y eliminan bots. Los bots son cuentas automatizadas que pueden usarse para impulsar artificialmente temas de noticias y hashtags. Twitter dijo que ahora está eliminando 214 por ciento más cuentas spam que el año pasado.

Alex Taub es el CEO de SocialRank, una empresa dedicada al análisis de redes sociales. Taub dijo que había visto evidencias de los esfuerzos de esta red social para buscar cuentas falsas. “Hemos estado tratando de construir una fórmula de seguidores falsos para Twitter durante mucho tiempo. Y seguimos encontrando el mismo problema”. Explica el CEO.

SocialRank ha estado trabajando en construir un algoritmo para distinguir las cuentas de falsas de las reales. Para hacer esto, la compañía había estado comprando seguidores falsos para tener una idea de cómo se veían y actuaban estas cuentas. Pero antes de que SocialRank pudiera construir su modelo, Twitter prohibió la mayor parte de las cuentas.

Esta empresa ha estado bajo presión para limpiar mejorar sus políticas y comportamiento como red social gratuita. Si bien la plataforma siempre ha tenido un problema con el acoso, también sirvió como una plataforma de lanzamiento clave para que bots y trolls se inmiscuyeran en las elecciones estadounidenses de 2016. Twitter también está viendo resultados en la cantidad de informes de spam que recibe. En marzo, vio 25,000 informes por día, un número que bajó a 17,000 en mayo.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: