Thunderbird 60.0 revela importantes mejoras

Thunderbird es el famoso cliente de correo electrónico gratuito y de código abierto de Mozilla. Mozilla acaba de lanzar hace pocos días Thunderbird 60.0, para los sistemas operativos Windows, Mac y Linux. Y acaba de lanzarlo también en forma portátil para los usuarios de Windows.

La versión 60 de Thunderbird presenta una nueva apariencia, llamada “Photon”. Esto junto con temas de Día y Noche recientemente diseñados para la herramienta. Por otro lado, Thunderbird ahora agrega soporte para temas de WebExtension. Además de mejoras sustanciales en varios elementos. Esto incluido el calendario y la administración de archivos adjuntos.

La nueva característica principal es la apariencia actualizada. La misma ha sido diseñada para reflejar la que se encuentra en Firefox Quantum. El nuevo diseño de Photon también incluye pestañas cuadradas, una barra de título ajustable y un logotipo actualizado.

Asimismo, la actualización de Photon incluye nuevos temas oscuros y claros como opción predeterminada. Opción que permite a los usuarios cambiar la apariencia para reflejar su propio escritorio. Aparte, también se han agregado numerosos nuevos temas para el componente de chat del programa.

Un cambio subyacente importante es el cambio a soporte exclusivo para temas de WebExtension. El mismo que se ve reflejando en el cambio reciente en Firefox. Esto significa que los complementos existentes podrían dejar de funcionar. Por lo que se recomienda a los usuarios que deben verificar si las actualizaciones de sus extensiones se han liberado antes de actualizar Thunderbird a la versión 60.

Más sobre las mejoras de Thunderbird

Hay numerosas novedades en las características pre-existentes de Thunderbird, que se ven mejoradas en Thunderbird 60. Las herramientas de administración de archivos adjuntos incluyen la capacidad de arrastrar y soltar archivos adjuntos. Esto para poder reordenarlos de acuerdo a los gustos y necesidades de cada usuario. Aparte, vemos el desplazamiento del botón “Adjuntar” a la derecha de la ventana. Y un atajo de teclado “Alt + M” que sirve para alternar el panel de datos adjuntos.

El calendario ahora viene incluido con Thunderbird de forma predeterminada. Aunque los usuarios tienen la opción de deshabilitar la extensión subyacente de Lightning en la primera actualización. Thunderbird ahora es compatible con copiar, cortar o eliminar apariciones seleccionadas o series enteras. Esto para eventos recurrentes. Los usuarios también obtienen opciones para mostrar ubicaciones. Lo que puede ser útil para eventos, y vistas previas por “día” y “semana”.

En el sitio de soporte de Mozilla Thunderbird, se puede leer una amplia gama de cambios adicionales. Desde soporte para descartar recordatorios desde calendarios de solo lectura. Hasta permitir la configuración libre de una libreta de direcciones predeterminada.

Lamentablemente, Thunderbird 60 no tiene soporte para sistemas operativos antiguos. Y con eso nos referimos a Windows XP y Vista. Los usuarios de estas plataformas deberán permanecer con la última versión principal (Thunderbird 52).

Mozilla Thunderbird 60.0 está disponible ahora como una descarga gratuita y de código abierto. Es soportado por sistemas Windows 7 o posterior. También para macOS X10.9 o posterior. Y por supuesto Linux. La versión portátil de Mozilla THunderbird 60 también está disponible para Windows 7 o posterior desde el siguiente enlace.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: