Telegram dice que Apple bloquea sus actualizaciones

La compañía Telegram, conocida plataforma de chat en la nube, dice que Apple está bloqueando sus actualizaciones a nivel mundial. Esto según el CEO de Telegram, Pavel Durov. El mismo dice que Apple ha dejado de aprobar actualizaciones para su app móvil.

Durov dice que la medida coincide con la implementación de un bloqueo en Telegram por parte de Rusia. Y significa que no ha habido actualizaciones para usuarios en cualquier parte del mundo por un mes y medio. Apple no ha dicho nada sobre el aparente bloqueo de actualización. Y la falta de transparencia ha forzado a Durov a hacer pública su queja.

El CEO de Telegram dice que la imposibilidad de implementar actualizaciones en su app significa que la empresa no ha podido cumplir con las nuevas leyes de privacidad en Europa. También cuestionó por qué una prohibición de software geográfico que afecta solo a un pequeño porcentaje de la base de usuarios de Telegram debería tener implicaciones para los usuarios de todo el mundo.

Durov llevósu queja a Twitter para alertar a la gente de una publicación que hizo en Telegram. El tweet dice lo siguiente: “Apple dejó de aprobar actualizaciones de Telegram para iOS en todo el mundo hace 1.5 meses, después de que Rusia ordenó un bloqueo a Telegram”.

Apple no deja que Telegram actualice

En una publicación adjunta, el CEO declaró lo siguiente: “Desafortunadamente, algunas funciones de Telegram, como las pegatinas, no funcionan correctamente en el iOS 11.4 que acaba de lanzarse. Esto a pesar de que solucionamos este problema hace semanas”.

“Apple ha impedido que Telegram actualice sus apps de iOS globalmente. Esto desde que las autoridades rusas ordenaron a Apple eliminar Telegram de la App Store. Rusia prohibió la app Telegram en su territorio en abril porque nos negamos a proporcionar claves de descifrado. Pues las requerían para llevar todas las comunicaciones de nuestros usuarios a las agencias de seguridad rusas”.

Durov afirma que Telegram cree que hizo “lo único posible”. Preservando así el derecho de nuestros usuarios a la privacidad en un país con problemas. No obstante, al parecer Apple no se puso del lado de la compañía de comunicaciones en la nube.

Telegram no ha podido cumplir con la GDPR

Por otra parte, y en el mismo comunicado, el CEO dijo lo siguiente: “Si bien Rusia solo representa el 7 por ciento de la base de usuarios de Telegram. Apple está restringiendo las actualizaciones para todos los usuarios de Telegram en todo el mundo desde mediados de abril”.

Durov dice que como resultado, Telegram tampoco ha podido cumplir con la ley GDPR para sus usuarios iOS de la UE. La misma que fuera puesta en marcha el 25 de mayo de 2018. El CEO dice que en Telegram continúan con sus esfuerzos para resolver la situación. Asimismo, prometen mantener actualizados a los usuarios.

Peter Micek, asesor general del grupo sin fines de lucro de acceso digital Access Now, dijo que la responsabilidad de Apple era transparente sobre lo que estaba sucediendo: “Las actualizaciones de la app son esenciales para reforzar la seguridad de los usuarios y sus datos. Y para cumplir con leyes y regulaciones de privacidad”.

Micek afirma que la carga del bloqueo recae directamente en Apple. Y que no hay justificación para tal bloqueo de las actualizaciones globales de Telegram. Solo resta ver cómo se desarrollan los acontecimientos, y sacar propias conclusiones.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario