#TBT, Un hashtag mal usado

#TBT, un hashtag mal usado

Fuente Imagen: scozziesquash.com

#TBT, un hashtag mal usado

Nunca nos cansamos de repetir la importancia que tiene usar los hashtags correctos en tus fotos y publicaciones, pero muchas veces te obsesionas con incluir hashtags populares sin ni siquiera saber si tienen relación con tu post, ni qué significan muchos de ellos. Eso puede ser contraproducente para tu imagen y marca, por eso hoy queremos dedicar este artículo a contestar una duda común entre muchos usuarios; “¿qué significa el hashtag #TBT y cuándo usarlo?”

Aunque existen otros hashtags también muy conocidos (por ejemplo: #instagood en Instagram) de los que tampoco se hace un buen uso, quizás #TBT sea el más especial de todos y con el que más cuidado debes tener. Así que si nunca has usado este hashtag y es la primera vez que escuchas hablar de él, atento a lo que vamos a explicar porque con sus casi 81 millones de fotos etiquetadas es un hashtag muy a tener en cuenta para promocionar tus fotos y por su puesto tu marca.

#TBT, un hashtag frecuentemente mal usado en Instagram.

El hashtag #TBT viene de la expresión “Throwback Thursday” que significa traducido al español “Jueves de antaño” y surgió de manera espontánea gracias a los propios usuarios de Instagram, hasta convertirse en una de las etiquetas más populares. Este hashtag tiene un símil muy parecido en el #FollowFriday tan extendido y usado en Twitter para recomendar cada viernes a algún usuario que podría resultar interesante para tus seguidores.

En este caso el #TBT de Instagram tiene un uso muy distinto y consiste en que cada jueves los usuarios rescatan fotos antiguas de ellos mismos tomadas en su infancia y las publican en su perfil añadiendo el hashtag #TBT. Este fue el origen del hashtag y el objetivo con el que se le pretendía dar uso, pero al igual que ha ocurrido con otras etiquetas que han visto subir su popularidad con el paso del tiempo, un gran porcentaje de usuarios la usan en cualquiera de sus fotos sin ni siquiera saber su significado real y por eso cuando haces una búsqueda del hashtag #TBT muchas de las fotos que se ven en los resultados no son ni por asomo fotos antiguas del propio usuario, por no hablar de que la etiqueta #TBT se usa todos los días de la semana y no sólo los jueves.

Fuente

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Comenta

Deja un comentario