T-Mobile y Sprint ya no se fusionarán

Semanas de rumores y especulaciones han apuntado a una posible fusión entre T-Mobile y Sprint. Sin embargo, este sábado las dos compañías se expresaron para dar a entender al público que dicho evento no ocurrirá. En declaraciones conjuntas, Sprint y T-Mobile anunciaron que las conversaciones de fusión llegaron a su fin.

Los rumores alrededor de la esperada fusión llegaron a un punto álgido en octubre de este año. En ese momento, se especulaba que la fusión de estas dos empresas de telecomunicaciones estaba en puertas. Pero a principios de la semana pasada, comenzaron a surgir informes que daban a entender totalmente lo contrario.

Declaraciones de T-Mobile y Sprint

Las compañías de telecomunicación “no pudieron encontrar términos mutuamente aceptables”. Por ello, se tomó la decisión de “poner fin a la extensa especulación sobre una fusión”.

Marcelo Claure, Presidente y CEO de Sprint, declaró: “Aunque no pudimos llegar a un acuerdo de fusión, sin duda reconocemos los beneficios que ello supondría. Sin embargo, acordamos que es mejor avanzar por nuestro propio camino. Sabemos que tenemos activos importantes (…) y estamos acelerando inversiones importantes en nuestra red para garantizar un continuo crecimiento.”

Claure continuó diciendo que su compañía seguirá en la carrera contra Verizon y AT&T: “Estamos decididos a continuar nuestros esfuerzos para cambiar la industria inalámbrica y presentar una propuesta feroz para futuros competidores.”

El tono de la declaración de John Legere, Presidente y CEO de T-Mobile US, adoptó tonos similares: “Una fusión con Sprint resultaba convincente por varias razones, incluyendo potencial de crear beneficios para consumidores y valor para accionistas. Sin embargo, siempre pusimos en claro que un acuerdo tendrá como resultado un valor superior a largo plazo.”

Consecuencias

Aunque ha reducido el costo de sus servicios, Sprint arrastra una deuda considerable a sus espaldas. Esta empresa también ha sufrido numerosas pérdidas en años anteriores. T-Mobile, por su parte, ha visto un crecimiento en el número de clientes en los últimos años. Esto muchos lo ven como una recompensa por ser pioneros en opciones amigables para los clientes. Una de esas opciones siendo la eliminación de los contratos de dos años.

También existen especulaciones sobre la naturaleza atípica de la declaración conjunta publicada por ambas empresas el día sábado. La misma podría significar que ambas compañías intentan preservar una relación y/o conservar la posibilidad de retomar las conversaciones. Ambas operadoras de telecomunicaciones son sustancialmente más pequeñas que las 2 principales de la industria, Verizon y AT&T. Se dice que si T-Mobile y Sprint se fursionaran, la nueva compañía pasaría de los 130 millones de suscriptores.

Intentos para acusar a T-Mobile de mal manejo han sido llevados a cabo en el pasado. De acuerdo a otros rumores, también parece que la compañía ha tenido problemas con los supervisores federales. En 2014, Sprint estuvo a punto de compra T-Mobile, pero según informes, la amenaza de una auditoría inminente les hizo reconsiderar.

Por otra parte, AT&T también había llegado a considerar la idea de comprar T-Mobile en el año 2011. No obstante, la empresa se retractó luego de que tanto el Departamento de Justicia como la Comisión Federal de Comunicaciones expresaran su descontento con el posible acuerdo.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario