Suspenden iniciativa de Facebook de internet gratuito en la India

Suspenden iniciativa de Facebook de internet gratuito en la India

La Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de India ha solicitado a la Realice Communications, el socio del Internet Free Basics de Facebook para que bloquee —de momento temporalmente— el propio Free Basics, la versión con la que Facebook quiere relegar a la gente pobre que no puede costearse Internet a una versión limitada, corporativa e interesada de la red de redes. Reliance había puesto Free Basics disponible a todos sus 110 millones clientes hace un mes.

La agencia regulatoria decidirá en breve su posición final sobre neutralidad de la red en India, el país democrático más poblado del mundo, y que podría servir de buen ejemplo para el resto del mundo.

En declaraciones a TechCrunch, Facebook afirma que “Estamos comprometidos con Free Basics y a seguir trabajando con Realice y las autoridades indias para ayudar a que la gente en India se conecten”.

Suspenden iniciativa de Facebook de internet gratuito en la India

Las palabras del portavoz de Facebook están bien medidas, no dicen conectarse a Internet, porque Free Basics no puede contar como acceso a Internet. De hecho, su anterior nombre “Internet.org” fue cambiado de moto proprio por Facebook para evitar confusión.

Fuente

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario