Spotify trabaja para su lanzamiento en la India

Antes de su salida a la bolsa el 3 de abril, la empresa describió sus próximos planes en una presentación para inversionistas, estos trabajan para su lanzamiento en la India.

Spotify planea su lanzamiento en la India

El gigante mundial de la transmisión de música Spotify ha confirmado por primera vez su inminente lanzamiento en India. Durante su presentación de ‘Día del Inversor’ el jueves, el cofundador y CEO de Spotify, Daniel Ek, reveló que estaba “trabajando en lanzarse en algunos de los mercados más grandes del mundo”. Estos incluyen India, Rusia, países de África y otros.

La reciente presentación de Spotify OPI había revelado que ya había alquilado oficinas en Mumbai. Sin embargo, no hay indicaciones sobre cuándo comienzan las operaciones. Los informes sugieren que la compañía de música podría haber contratado a alguien para dirigir su negocio en la India. La salida a bolsa, mientras tanto, está programada para el 3 de abril, dijo Spotify en la presentación.

A pesar de que el servicio todavía no está disponible en India, Spotify reveló que su reconocimiento de marca es tan bueno como el 36 por ciento en el país. Se basa en el crecimiento de “smartphones con capacidad de pago” en la India y mercados más nuevos que potencialmente agregarán 1.300 millones de usuarios al ecosistema móvil. Incluso si una parte se convierte en suscriptores de música paga, Spotify tiene un gran mercado en la mano.

Actualmente, Spotify tiene 71 millones de suscriptores pagos. Apple Music, su principal rival en Occidente, cruzó 36 millones de suscriptores en febrero. Se estima que Amazon Music tenía 16 millones de suscriptores de pago en octubre pasado. Tencent Music, que está restringido solo a China, tiene más de 120 millones de cintas de música de pago.

Cómo Spotify aumenta sus consumidores

Spotify indicó en su presentación a los inversores que los jóvenes consumidores impulsaban su crecimiento. El 72 por ciento de sus usuarios tienen menos de 34 años, y casi la mitad de ellos cree que Spotify es el único servicio de música que necesitan. Pero el verdadero negocio está en el compromiso del usuario, y Spotify parece estar haciendo mucho en ese frente.

Alrededor del 44 por ciento de los 159 millones de usuarios activos mensuales de Spotify (tanto remunerados como no remunerados) inician sesión en el servicio a diario y pasan 49 minutos en él. Esto está a la par con la participación diaria de los usuarios de aplicaciones populares de redes sociales como Facebook e Instagram. Para los suscriptores pagos, el uso diario es aún mayor.

La atención de Spotify hacia India llega en un momento en que Amazon Music acaba de lanzarse. También Tencent Music ha invertido en el servicio local de transmisión de música, Gaana. Si bien Apple Music y Google Play Music también están disponibles en India. La batalla por la supremacía de transmisión de música en el mercado móvil de más rápido crecimiento del mundo podría haber comenzado con la entrada de Amazon. Este solo se intensificará una vez que se lance Spotify.

Curiosamente, Spotify y Tencent Music también entraron en una sociedad de capital en diciembre pasado. Ambos servicios ahora poseen participaciones minoritarias entre sí. Si bien Tencent Music tiene una gran base de clientes, la sólida red de artistas de Spotify es insuperable. También se rumorea que YouTube, propiedad de Google, está trabajando en un servicio dedicado de transmisión de música.

Competencia local para Spotify

Además de los jugadores globales, Spotify también tendrá que lidiar con los servicios de música india locales. Incluidos Gaana, Saavn, Wynk, Jio Music y otros, que han alcanzado una buena cantidad de popularidad a lo largo del tiempo. Mientras que el mercado está abarrotado, se proyecta que los ingresos de transmisión de música de la India superarán los 3.100 millones de rupias en 2020, según Deloitte. Ahora hay más oyentes legítimos de música digital que nunca.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: