SoftMaker FreeOffice 2018 promete compatibilidad total con Office 2016

¿Por qué pagar una suscripción mensual para el software de Office? SoftMaker FreeOffice 2018 acaba de ser lanzado. Y promete compatibilidad total con los formatos más recientes de Word, Excel y PowerPoint. También presenta una nueva interfaz de cinta opcional, para aquellos que cambian desde Microsoft Office 2007 o posterior.

FreeOffice comprende el procesador de textos TextMaker 2018. También el paquete de hojas de cálculo PlanMaker 2018 y la presentación de la herramienta Presentaciones 2018. Hay dos características principales con esta última versión. Los creadores esperan que estas atraigan a aquellos que están cansados ​​de pagar por Office 365. O quienes de verdad buscan pasarse de una versión anterior, sin suscripción de Office.

La primera característica es la promesa de una compatibilidad perfecta con los formatos más nuevos de Microsoft Office. Estos vienen siendo: Word (DOCX), Excel (XLSX) y PowerPoint (PPTX). Anteriormente, los usuarios podían abrir pero no guardar en los formatos más nuevos. Ahora pueden guardar “sin ningún compromiso”, según el comunicado de prensa.

La segunda se trata de un cambio importante es la implementación de una interfaz de cinta. Esto para duplicar las versiones posteriores de Office y Windows. Este es un cambio opcional: los usuarios tienen la opción entre la cinta y el menú clásico tradicional, y la interfaz de la barra de herramientas cuando ejecutan el programa por primera vez.

Una interfaz fácil de usar y configurar

FreeOffice 2018 también admite pantallas táctiles. Esto con una configuración capaz de proporcionar iconos más grandes y entradas de menú para usar con pantalla táctil. Después de habilitar la interfaz de cinta, los usuarios aún pueden acceder a los menús desplegables originales. Todo mediante el botón “beneath” debajo de la cinta.

También encontrarán un botón especializado para activar o desactivar el modo táctil. Si por otro lado lo que quieres es alternar entre la interfaz de cinta y clásica, puedes hacerlo sin problema. Solo ve a Herramientas > Opciones > Apariencia. Luego haz clic en el botón de la interfaz de usuario.

Al igual que con otras interfaces de cinta, FreeOffice usa su nueva interfaz de usuario para hacer que las funciones clave sean más accesibles. Esto mediante listas numeradas, encabezados y pies de página en TextMaker. La nueva versión también viene acompañada de nuevos catálogos de plantillas para ayudar en la creación de documentos.

Disponible ahora mismo

Las versiones separadas de 32 y 64 bits están disponibles para usuarios de Linux. Sin embargo, solo se proporciona una versión de 32 bits para Windows. La misma resulta completamente compatible con dispositivos de 64 bits. Pero no aprovecha al máximo la tecnología de 64 bits como soporte para más de 3 – 4GB de RAM.

SoftMaker Free Office 2018 ya está disponible como software gratuito, para uso comercial y personal. Esto para PCs con Windows 7 o versiones posteriores o múltiples versiones de Linux, con versiones RPM y DEB disponibles.

Una clave de producto es requerida al momento de activar el software. La misma la puedes obtener registrando tu dirección de correo electrónico en la página destinada para ello. Disfruta ya de FreeOffice 2018 y todas sus herramientas.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario