Advierten no llevar smartphones a la Copa Mundial en Rusia

Los funcionarios alemanes vinculados a la Copa del Mundo dicen que deben dejar los teléfonos inteligentes en casa

Funcionarios en Rusia comunicaron sobre el espionaje ruso en la Copa Mundial de FIFA

Uno de los ministerios del interior del estado de Alemania ha advertido a los empleados sobre el espionaje ruso. Sin embargo, las autoridades rusas ya están recopilando datos exhaustivos sobre los visitantes de la Copa Mundial a través de la llamada ID de los fanáticos.

Los funcionarios públicos en el estado más poblado de Renania del Norte-Westfalia (NRW) podrían convertirse en víctimas de espionaje en la Copa Mundial de 2018 en Rusia. A fines de febrero, el Ministerio del Interior del estado se refirió al hecho de que los dispositivos electrónicos privados podrían ser objeto de espionaje. “Por lo tanto, se recomienda no llevar contigo la TI privada y los teléfonos inteligentes”, indicaron las notas de seguridad del ministerio para el evento.

Según los informes de los medios, el empleado del pueblo de Mülheim an der Ruhr, Frank Steinfort, aconsejó a sus empleados en un correo electrónico que utilizaran un “teléfono móvil de repuesto no habilitado para la web” en Rusia.

“Se debe garantizar que no se almacene contenido empresarial en la TI privada. Esto incluye, por ejemplo, listas de contactos comerciales en la guía telefónica”. La administración de la ciudad se negó a hacer más comentarios a DW, simplemente refiriéndose al Ministerio del Interior de NRW.

Rusia en la lista de países de riesgo

La oficina de prensa del Ministerio del Interior explicó que ha habido incidentes en el pasado en relación con Turquía y Rusia en los que se confiscaron sus teléfonos móviles a los viajeros. Los teléfonos fueron devueltos sin ningún comentario después de un cierto tiempo, pero luego se descubrió que los dispositivos habían sido leídos parcialmente.

“Creo que el pasado octubre publicamos consejos de viaje para Turquía y Rusia porque ocurrieron tales incidentes”, dijo a DW el portavoz de la prensa del Ministerio del Interior, Tobias Dunkel.

En Alemania, Rusia se encuentra en una lista de alrededor de 30 países en riesgo. La lista se compila con la participación de diplomáticos, miembros del Servicio Federal de Inteligencia (BND), la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV) y el Servicio de Contrainteligencia Militar (MAD). Ciertos funcionarios que tienen acceso a secretos de estado deben informar a sus superiores sobre sus planes de viaje cuando viajan a dichos países.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: