Smartphones: Una de las causas principales de la distracción al conducir

Distracción al conducir por los teléfonos inteligentes, otros dispositivos

Cada vez se ve más evidencia de distracción al conducir como resultado del uso de teléfonos inteligentes; el tráfico diario se llena cada vez más de automóviles que se desplazan entre las franjas divisorias del carril. Retrasan el uso de la señal de giro, aceleran de forma errática y detienen varios coches en una luz roja.

El Consejo Nacional de Seguridad informa que los accidentes mortales en las carreteras han aumentado en los últimos tres años. Actualmente es de alrededor de 40,000 por año y la recopilación de estadísticas de accidentes mortales del gobierno de los EE. UU. Dice que el uso del teléfono aparece en los informes policiales como la segunda razón causa de los bloqueos (detrás de “soñar despierto”).

La Fundación AAA para la Seguridad del Tráfico financió un estudio realizado por el Instituto de Transporte de Virginia Tech, que señaló que el uso de un smartphone mientras conducía dio como resultado una velocidad y una posición de carril inconsistentes. Aquellos que usaban controles de pantalla táctil en lugar de controles de voz eran más propensos a distraerse. Descubrió que los mensajes de texto duplicaban las incidencias de fallas.

Además, hay una presión de nuestros estilos de vida cada vez más conectados para agregar más distracciones a nuestros autos.

Recientemente, las empresas de tecnología han revelado sus planes para dispositivos 5G y productos con velocidades de conexión mucho mayores. Que con esto tienen la capacidad de utilizar aplicaciones más complejas. El Centro de Investigación Automotriz en Ann Arbor declaró en un informe que proyectaba el uso de tecnología conectada; Estas redes 5G permitirán una variedad de aplicaciones comerciales y orientadas a la conveniencia. Aunque esto sigue siendo una pregunta abierta si 5G puede apoyar cooperativa o no. seguridad activa.

¿Se puede conducir mientras estamos conectados a aplicaciones de internet?

La Asociación Estadounidense de Psicología afirma que las investigaciones hasta 2006 determinaron que el uso del teléfono con manos o manos libres “no hace diferencia en términos de distracción mental. La realización de múltiples tareas dentro o fuera del automóvil se ha demostrado en muchos experimentos psicológicos para dividir la atención y limitar la memoria de trabajo, ambas esenciales para una conducción segura “.

Agelab, del Massachusetts Institute of Technology, analizó un gran estudio de conductores monitoreados, y en julio pasado publicó un informe que reconocía a los teléfonos inteligentes como una fuente importante que evita que los conductores se concentren en la conducción. Dice el ingeniero Bryan Reimer, que estudia el comportamiento de los conductores en el MIT, el conductor no decide cuándo distraerse con un teléfono inteligente. “Si el teléfono deja de funcionar”, le citaron, “se siente obligado social o emocionalmente a responder”.

Pero el uso del teléfono en el camino se centra en algo más que simplemente tener conversaciones verbales. Las notificaciones de las aplicaciones se suman al problema.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: