Smartphones aportan notablemente a las empresas de telecomunicaciones

Los smartphones están derrocando los ingresos tradicionales de las empresas de telecomunicaciones

Nuevas cifras sugieren que la influencia del teléfono inteligente está aumentando

La creciente popularidad del teléfono inteligente está teniendo un gran impacto en los mercados e ingresos de las telecomunicaciones tradicionales. Esto gracias a los generosos paquetes, las aplicaciones OTT y algunos consumidores que evitan por completo el teléfono fijo.

En algunas partes del mundo en desarrollo, estos son asequibles y están más disponibles que las redes de línea fija. Esto inevitablemente significa que el primero es mucho más popular que el segundo. Sin embargo, hay señales de que esto está sucediendo también en las naciones más desarrolladas.

Según las últimas cifras de ReportLinker, en Australia el número de usuarios de teléfonos móviles sin línea fija aumentará en casi un diez por ciento a 7 millones en 2018. Sería antes de llegar a más de 8 millones en 2020.

Los teléfonos inteligentes están siendo un arma dominante para las empresa de telecomunicaciones

En los Estados Unidos, muchas ciudades solo tienen acceso a un solo proveedor de banda ancha o cable. Esto significa que no hay competencia y los precios son altos. ‘Cortar el cable’ es una tendencia popular en aumento en la que los consumidores eluden la televisión por cable a favor de los servicios de transmisión, pero hay indicios de que incluso las redes de banda ancha están siendo abandonadas.

ReportLinker afirma que el uso de teléfonos inteligentes en los E.E.U.U. se está convirtiendo en un gran desafío para Wi-Fi. Con un 40% de ellos usando su dispositivo para acceder a Internet en casa. Casi la mitad lo comprueba desde su cama, mientras que tres cuartos no apagan su teléfono durante un día. Esto destaca cómo la tecnología se ha arraigado en la cultura estadounidense.

“El teléfono inteligente se ha convertido en el dispositivo dominante en la vida privada del siglo XXI”, dijo ReportLinker. “Puede ser un alcance especulativo anunciar que las líneas telefónicas fijas y wi-fi van a desaparecer de la casa privada de la persona promedio. Sin embargo, el amor de la humanidad por “ir a la telefonía móvil” se refleja en las tendencias tecnológicas de las comunicaciones modernas “.

Las tendencias del Reino Unido

En el Reino Unido, donde una conexión de línea terrestre es esencial para acceder a servicios de banda ancha en la red BT Openreach, la popularidad de la banda ancha móvil está teniendo su propio impacto en los ingresos de telecomunicaciones.

La intensa competencia en el mercado significa que la cantidad mensual promedio gastada en servicios móviles está disminuyendo. Según ReportLinker, en 2016 la cifra fue £ 43.55, mientras que la cifra de 2018 será de £ 41.12. Se espera que vuelva a caer a £ 38.89 en 2020.

Los usuarios móviles británicos recurren cada vez más a WhatsApp y a otras aplicaciones de chat en lugar de a textos. En 2016, se enviaron 89 mil millones de mensajes SMS, pero está previsto que caiga a 64 mil millones en 2018. En 2020, se espera que la cifra sea de 40 mil millones.

Sin embargo, el consumo de datos móviles y las llamadas de voz están aumentando. En 2016, se realizaron llamadas por valor de 146 mil millones de minutos, una cifra que aumentará a 152 mil millones este año y 158 mil millones en 2020. Esto inevitablemente tendrá un impacto en los ingresos fijos.

Los operadores móviles del Reino Unido han tratado de aumentar sus ingresos atrayendo a más suscriptores con generosos paquetes y mayores asignaciones de datos. De hecho, los ingresos del paquete han disminuido de £ 2.1 mil millones en 2016 a £ 1.4 mil millones en 2016. Para 2020, esto será solo £ 600 millones.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: