SecurityNews: No importa el tipo de ataque, todos buscan dinero


El número y volumen de los ataques DDoS está creciendo de manera alarmante en los últimos meses. Y es que, según John Summers, Vice President Security Products de Akamai: “esto se va a poner peor antes de que mejore”, hablando del panorama de las amenazas globales.

El número de ataques de denegación de servicio prácticamente se duplicaron durante el año pasado. Hemos visto un incremento en la banda usada para el ataque y el número de ellos ha aumentado en un 100%. Ataques que tienen como objetivo, como todos los demás, obtener grandes beneficios.

Los atacantes han dado con una técnica que aumenta el impacto del ataque sin necesidad de contar con más servidores, lo que se llama ataques de reflejo. Con una máquina pueden alcanzar a otro millón de máquinas. ¿Cómo se consigue luchar luchar contra este tipo de ataques? Summers nos da las claves en esta entrevista realizada durante la RSA Conference 2015.


[Cortesía de: globbsecurity]

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario