Se daño mi PC, La reparo o la cambio?

Te invito a que veas el siguiente video, donde tratamos este tema.

Escuche al Tecnólogo, todos los viernes en el Expreso Musical.

Visite radioven.net

Los problemas que se pueden producir al interior de una computadora o cualquier equipo electrónico, son casi infinitos. Analicemos que hacer:

Reparar puede resultar en una buena o mala idea, existen factores que nos permitirán definir qué hacer en cada caso.

Uno de los típicos casos, es cuando se daña la tarjeta madre o motherboard de nuestro equipo, es un caso critico que requiere de mediadas estricta y a menudo un desembolso considerable de efectivo, pero en el caso de este componente principal lo ideal es un reemplazo, es cierto que en algunos casos implica esfuerzos de reconfiguración y esas cosas, pero vale la pena el cambio.

También debemos considerar que al enfrentar una avería en uno de los componentes principales, dependerá de su antigüedad, es decir: Aun lo producen? Es lo define el propio avance de la tecnología, hace unos años usábamos las memorias RAM DDR2 las cuales están descartadas, fueron reemplazadas por la DDR3 y ya se está implementando la versión DDR4.

Si nuestro equipo usa una tecnología antigua, y nos enfrentamos a una avería mayor, la reparación del componente seria una opción. Por qué? Debido al impacto económico que tendría el cambiar todos los componentes, recuerden que si la avería es en la tarjeta madre, todos los componentes conectados a ella tendrían que ser reemplazados por unos compatibles.

Entonces, que hago: Reparo o cambio?

Esto dependerá del presupuesto disponible, nuestra sugerencia es el cambio.

Veámoslo desde el siguiente punto de vista: Si el equipo averiado es tan antiguo como para que la reparación sea una opción, entonces el cambio es más necesario que nunca, esto es un claro indicativo de que su equipo es obsoleto y es preciso un cambio.

Causas comunes por la que se daña una PC.

En primer lugar está la energía; al menos en nuestro país, no garantizar un flujo y calidad correcta a su equipo, es un camino directo al técnico. Lo ideal es que su equipo disponga de un UPS para la protección y corrección del voltaje suministrado.

Al mover su equipo; hágalo de forma delicada, recuerde que es un conjunto de piezas electrónicas acopladas unas a otras por medios de socket, y que al recibir un impacto podrías aflojarse y/o desprenderse y causar el mal funcionamiento, en caso extremo daños permanentes.

La manipulación indebida de los componentes internos; de la misma forma en la cual vamos al médico porque no sabemos cómo funciona nuestro cuerpo, debemos acudir a una persona capacitada para manipular nuestro equipo. En el día a día, nuestro cuerpo está en contacto con otras superficies y este roce produce una energía que es llamada “Estática”, no es más que un cumulo de electricidad que se libera de forma repentina, al tocar componentes electrónicos, esta energía acumulada en nuestro cuerpo es más que suficiente para dañarlos de forma irreversible.

Si necesitas soporte, clic aquí!

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario