Se cumplen 30 años del primer dominio “.com” en Internet.

El primer sitio web del que se tenga memoria fue registrado en marzo de 1985: symbolics.com, dirección que abrió el camino para el uso de la red de redes como se conoce en la actualidad.

Si bien Internet había sido creada antes de esa fecha, el nacimiento del primer dominio “.com” suele tomarse como el natalicio de lo que es una herramienta utilizada por miles de millones de personas en todo el mundo.
Hasta los idus de marzo de 1985, la incipiente Internet era de uso casi exclusivo de investigadores universitarios y de cables militares.
Pasaría algún tiempo antes de que se creara el World Wide Web, que ahora se lo conoce más por el acrónimo “triple w”.
Entonces, no existían las páginas web, pero una empresa visualizó el futuro, la magnitud de oportunidades que ofrecía Internet y registró el symbolics.com.
El sitio web funcionó como búsqueda de trabajo y otras oportunidades hasta 1993, cuando quebró, pero otro emprendedor compró el registro se dedica a la compra-venta de sitios en la red.
Es decir, el primer dominio en Internet sigue activo tres décadas más tarde, aunque en un rubro distinto al original.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario