Samsung se hace grande en India

Samsung se hace grande en India con la ‘fábrica móvil más grande del mundo

Samsung está duplicando la creciente demanda de teléfonos inteligentes de la India al abrir “la fábrica móvil más grande del mundo”.

El presidente surcoreano Moon Jae-in y el primer ministro indio Narendra Modi abrieron formalmente la planta de fabricación expandida de la compañía en Nodia, alrededor de una hora a las afueras de Nueva Delhi, el lunes.

Construida sobre 32 acres de terreno junto a la fábrica original de Samsung (SSNLF) en India, la planta permitirá a la firma surcoreana casi duplicar el número de teléfonos inteligentes que fabrica en India cada año, de 68 millones a 120 millones para 2020.

El CEO de Samsung India, HC Hong, describió la fábrica como un “símbolo del fuerte compromiso de Samsung con India y un brillante ejemplo del éxito del programa gubernamental “Make in India”, refiriéndose a la iniciativa de Modi para alentar a las compañías globales a invertir en operaciones de manufactura en el país.

Competencia entre los manufacturadores en India

Hasta hace seis meses, Samsung era el principal vendedor de teléfonos inteligentes en la India. A finales del 2017,  Xiaomi, el rival chino que acaba de salir a bolsa en Hong Kong, lo superó.

Samsung anunció la expansión de su planta hace un año como parte de una inversión de $ 715 millones en India.

Xiaomi también está aumentando su presencia en India, donde sus dispositivos más baratos han atraído a consumidores conscientes de los precios. Recientemente triplicó su base manufacturera india al agregar cuatro plantas de teléfonos inteligentes en el país.

Ahora tiene un total de seis fábricas que dice que pueden producir dos teléfonos inteligentes por segundo.

Samsung espera que los teléfonos inteligentes que fabrica en India se vendan localmente y en otros mercados en todo el mundo.

“Confiamos en que con la tecnología coreana y la fabricación india, produciremos los mejores productos del mundo”, dijo el primer ministro Modi. “Esta planta es un gran paso en la dirección de hacer de India un centro de fabricación mundial”.

India tiene más de 300 millones de usuarios de teléfonos inteligentes, por lo que es el segundo mercado más grande del mundo para los dispositivos detrás de China.

Y aproximadamente dos tercios de los 1.3 billones de personas del país aún no tienen acceso a Internet. Se espera que muchos de ellos se conecten a través de teléfonos inteligentes a medida que los precios de los datos móviles se desploman tras una guerra de precios iniciada por el hombre más rico de la India.

Esta información fue tomada de la página CNN Tech

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: