Samsung Note 9: El mejor sistema de enfriamiento

Samsung explica por qué el sistema de enfriamiento Note 9 es mejor que nunca.

Samsung presentó lo que llama el sistema Water Carbon Cooling en 2016 con el lanzamiento del Samsung Galaxy S7. El sistema de enfriamiento hace lo que cabría esperar: ayuda a regular la temperatura interna de su teléfono inteligente para que las cosas funcionen sin problemas.

El Samsung Galaxy Note 9, que acaba de aterrizar en los estantes de las tiendas la semana pasada, presenta el sistema de refrigeración por agua más grande y ambicioso hasta ahora en un dispositivo Samsung. Para enfatizar cuán grande es esto y cuánto puede mejorar su uso diario de teléfonos inteligentes, Samsung se tomó el tiempo de explicar en detalle cómo funciona todo.

Sistema Water Carbon Cooling del Samsung Note 9

El sistema Water Carbon Cooling es simple: dentro de un esparcidor térmico poroso hay un poco de agua. A medida que el dispositivo se calienta, el agua dentro del esparcidor se convierte en vapor, que luego lleva parte de la energía térmica a través de una tubería. Cuando el teléfono se enfría, el vapor vuelve a convertirse en agua y luego regresa a su ubicación original en el esparcidor para que el proceso se repita.

El Galaxy S7 tenía un Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de RAM y una batería de 3.000 mAh. Dado que el Galaxy Note 9 tiene un Snapdragon 845, hasta el doble de RAM, y una batería que es un 33 por ciento más grande, necesitaba un sistema de refrigeración por agua con agua que coincidiera con las especificaciones reforzadas.

Como tal, el sistema de enfriamiento en el Galaxy Note 9 es sustancialmente más grande que el del Galaxy S7 e incluso el del Samsung Galaxy S9. El tubo de expansión térmica en el Galaxy S9, por ejemplo, tiene 95 mm3 de ancho, mientras que el mismo dispositivo en el Note 9 tiene 350 mm3 de ancho, un enorme aumento.

Con el aumento en tamaño y eficiencia, Samsung afirma que la absorción de calor del sistema de enfriamiento mejorado es tres veces mayor que la que logró con el sistema de enfriamiento en el Samsung Galaxy Note 8.

¿Qué significa todo esto? Significa que puedes jugar, ver videos y realizar operaciones pesadas de multitarea en tu Galaxy Note 9 y no tener que preocuparte tanto por el sobrecalentamiento o el retraso.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: