Corte holandesa: Samsung no está obligado a actualizar su software

Una corte holandesa ha dictaminado que Samsung no tiene la obligación de mantener el software en sus teléfonos inteligentes con Android actualizado.

Consumentenbond demanda a Samsung

El fabricante holandés de derechos del consumidor, Consumentenbond, demandó al fabricante de teléfonos de Corea del Sur que argumentaron que la compañía debería actualizar sus teléfonos durante al menos cuatro años después de que salgan a la venta, o por lo menos dos años después de la fecha de venta del dispositivo.

También discutió que la compañía demandada debería proporcionar los parches dentro de los tres meses posteriores a su disponibilidad, argumentando que la empresa estaba dejando a los usuarios desprotegidos de los riesgos de seguridad al no proporcionar parches para sus teléfonos de manera “oportuna”.

Samsung, que no es ajeno a los tribunales, defendió sus prácticas de actualización durante la prueba, alegando que todos los teléfonos inteligentes vendidos en los Países Bajos reciben actualizaciones de software durante dos años después de que el dispositivo sale a la venta por primera vez.

Consumentenbond tomó represalias, argumentando que algunos dispositivos de la marca anteriores no recibieron ninguna actualización en absoluto. Agregó que se debería exigir a la empresa que emita actualizaciones durante dos años después de la fecha de venta del dispositivo, no la fecha de lanzamiento general.

Desacuerdo en los reclamos hacia Samsung

El tribunal de La Haya no estuvo de acuerdo. En una decisión anunciada esta semana, dijo que los reclamos de Consumentenbond eran inadmisibles porque “se relacionan con las acciones futuras de Samsung”, y que esas acciones futuras y las circunstancias de la compañía eran “aún desconocidas”.

Por ejemplo, si se descubrió un error grave en el futuro, la marca podría optar por actualizar todos sus teléfonos anteriores. Y, por otro lado, es posible que la empresa no pueda actualizar el software debido a la naturaleza del error y las limitaciones del hardware antiguo del teléfono.

Como resultado, “no se puede decidir nada sobre la naturaleza y la gravedad de los riesgos de seguridad futuros y las acciones futuras de Samsung”, dictaminó el tribunal.

Samsung, como era de esperar, está satisfecho con la decisión, diciendo en un comunicado: “El juez ha reconocido que Samsung está haciendo más que suficiente para garantizar la seguridad de sus productos.

“Es una lástima que la ruta judicial tomada por el Consumentenbond haya arrojado injustamente nuestra política de actualización en una luz negativa, ya que el fallo muestra que tomamos muy en serio la seguridad de los teléfonos inteligentes que brindamos a los consumidores”.

Consumentenbond no está tan contento. En respuesta a la decisión de La Haya, la asociación de consumidores dijo: “Samsung elige traer tantos modelos al mercado, no hay nadie que los obligue a hacerlo. Un fabricante de automóviles también debe asegurarse de que todos sus modelos sean seguros y confiables. y sigan siéndolo. Samsung tiene la misma obligación “.

Sin embargo, Consumentenbond sí vio un rayo de luz en el veredicto, señalando: “Durante el procedimiento legal, Samsung ha tomado medidas para proporcionar a los consumidores mejor información”.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: