Samsung muestra ultra alta definición con tecnología nanocristales

Incorporan avances en contraste, brillo, reproducción del color y nitidez, para suministrar una experiencia global de calidad de imagen muy superior

Televisores de 88 pulgadas de ultra alta definición (UHD) con tecnología de nanocristales o altavoces con sonido de 360 grados son algunas de las novedades tecnológicas presentadas por Samsung en el marco de su congreso europeo de Mónaco.

El presidente y consejero delegado de la empresa coreana, BK Yoon, puso de relieve en su intervención que “Samsung siempre trata de ofrecer experiencias extraordinarias, algo que podemos hacer gracias al intenso foco puesto en las necesidades de los usuarios”.

En el apartado de los televisores, la compañía coreana anunció el televisor SUHD JS9500 (en la foto) de 88 pulgadas, del que destacó que utiliza la tecnología de nano cristales, “eficientes energéticamente”, y “el motor inteligente de calidad de imagen remasterizada SUHD”.

Así, puso de relieve que éstos incorporan avances en contraste, brillo, reproducción del color y nitidez, “para suministrar una experiencia global de calidad de imagen muy superior”.

Indicó que “con el fin de establecer estándares de calidad UHD Premium”, Samsung fundó UHD Alliance, “una coalición de compañías para impulsar la nueva generación de entretenimiento de vídeo”.

Además, apuntó que todos los televisores “Smart TV” incorporarán Tizen, una plataforma de código abierto que “proporciona mayor flexibilidad a los desarrolladores para crear aplicaciones y contenido compatible con más dispositivos”.

Samsung ofrecerá tres nuevas series de televisores SUHD en nueve tamaños de pantalla, desde 48 a 88 pulgadas.

El presidente de la división de Visual Display, HS Kim, afirmó que su “herencia y espíritu innovador continúan rompiendo los límites de la experiencia de entretenimiento en el hogar para disfrutar de nuevas posibilidades”.

En cuanto a los equipos de audio, la empresa lanzó los altavoces WAM7500/6500 que ofrecen un sonido de 360 grados “gracias a la tecnología Ring Radiator” que ofrece un sonido omnidireccional, “tanto horizontal como verticalmente”, informó la agencia Efe.

Samsung presentó también su nueva serie de barras de sonido curvas 8500, “que complementa a los televisores curvo, en tamaños desde las 48 a las 78 pulgadas”.

Además, mostró la nueva línea de electrodomésticos para la cocina, la “Samsung Chef Collection”, compuesta por frigoríficos, hornos, llamas LED y lavavajillas. Esta colección ha sido diseñada en colaboración con los cocineros Elena Arzak, Michel Toisgros y Davide Oldani, que han estado presentes en el acto.

BK Yoon puso de relieve que Samsung continua “reinventando la tecnología de consumo, no sólo para que mejore el estilo de vida, si no también para aumentar su impacto y presencia dentro de cada hogar”.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario