Samsung lanzó su primer móvil con nuevo sistema operativo Tizen

Tizen, un sistema operativo de código abierto que corre en algunos televisores de Samsung y también en relojes inteligentes de la surcoreana, ha sufrido tropiezos de magnitud en el mundo de los smartphones. En alguna ocasión, se dijo que Samsung abandonaría Android en favor de Tizen, máxime cuando el vínculo Google-Motorola (ahora disuelto) generaba urticaria a fabricantes que emplean Android en sus productos.

Una muestra de sus vaivenes: en junio de 2014 vio la luz Samsung Z, postulado como el primersmartphone Tizen de la surcoreana. Sin embargo, poco tiempo después el lanzamiento de este producto fue demorado por tiempo indeterminado, tal como informábamos en la ocasión.

Tizen ahora tiene una nueva revancha en el segmento de los smartphones: Samsung acaba de presentar en India el modelo Z1, corriendo con este sistema operativo alternativo a Android. Siguiendo a The Verge, se trata de un dispositivo cuyas especificaciones aparecen bastante por debajo de aquello que había prometido Samsung inicialmente. Eso sí, su valor es coherente con la ficha técnica: se anunció a 5700 rupias, unos US$90.

Samsung Z1 cuenta con una pantalla WVGA de 4 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1.2GHz, 768MB de RAM, 4GB para almacenamiento interno expandible vía microSD hasta 64GB, conectividad 3G, batería de 1500mAh, y cámara de 3.1 megapíxeles. El grosor de su cuerpo es de 9.7 milímetros, bastante por encima de la delgadez del recientemente anunciado Galaxy A7. La versión de Tizen es la 2.3.

Las especificaciones de Samsung Z1 son similares (no idénticas, por supuesto) a otra presentación que tuvo lugar esta semana en el mismo sector, el Lumia 435 de Microsoft, cuyo valor se fija en los US$80.

FUENTE

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario