Saltar al contenido

Samsung Galaxy S9: Duradero pero difícil de reparar

19 marzo, 2018

El Samsung Galaxy S9 es muy duradero en la prueba, pero es mucho más difícil de reparar.

Los Samsung Galaxy S9 y los Galaxy S9 Plus ya han sido recibido por una cantidad de clientes. Pero una pregunta en la mente de muchos es la durabilidad de estos nuevos dispositivos. Samsung ha afirmado que estos dispositivos son más duraderos que el Galaxy S8 del año pasado, pero con versiones similares, ha habido dudas. Ahora, las pruebas aparentemente confirman las afirmaciones de Samsung.

La serie Galaxy S9 de Samsung es más difícil de reparar que el iPhone X de Apple

A pesar de que la gente de iFixit dio la bienvenida al nuevo diseño del Galaxy S9 y S9 Plus, parece que Samsung se ha ganado un bajo puntaje de reparabilidad de solo 4 por cada teléfono. Esto es menor que el iPhone X de Apple, que obtuvo un puntaje moderado de 6 sobre 10.

Como es habitual en los dispositivos modernos, iFixit tuvo problemas para acceder a la parte interna de los dispositivos. Dichos problemas fueron por el exceso de adhesivo, especialmente cuando se combina con su diseño totalmente de vidrio. Esto duplica la posibilidad de que el dispositivo se agriete, según los expertos en desmontaje.

Debido a la pantalla curva, reemplazar el vidrio frontal podría destruir la pantalla por completo si no se tiene cuidado. La batería puede ser reemplazada, pero iFixit nota que llegar a la batería para hacer esto, sin mencionar volver a ensamblar el dispositivo después, es “innecesariamente difícil”.

Al comparar la cámara de la gama Galaxy S8 con la serie S9, iFixit observa que el sistema de escáner de iris de Samsung es “casi exactamente el mismo”. Haciendo que cualquier salto en la calidad probablemente se base en el software en lugar del hardware.

La única cualidad redentora, desde el punto de vista de iFixit, fue que los componentes tanto en el Galaxy S9 como en el S9 Plus son modulares. Esto significa que cada parte del dispositivo se puede reemplazar de forma independiente si fuera necesario.

Una buena noticia sobre los Galaxy S9

Afortunadamente, para aquellos con el Samsung Galaxy S9 o S9 Plus todavía en su radar, los últimos smartphones de Samsung son igualmente difíciles de romper. JerryRigEverything superó los límites de cada teléfono. Descubrió que el cristal reforzado y el marco reforzado ayudan a mantener el dispositivo intacto. Esto a pesar de las caídas, golpes y golpes regulares.

El cristal no debería recoger los arañazos fácilmente. Debido a que se tomó una púa de nivel 6 para hacer una marca visible en la pantalla. Con una nivel 7 finalmente se abolla el dispositivo. Aunque ni siquiera parpadea en las pruebas de flexión, Samsung se ha asegurado de que la pantalla del Galaxy S9 también pueda soportar una cierta cantidad de calor. Con esto evitando la exposición a una llama con el mínimo daño permanente.