Saltar al contenido

Samsung Galaxy s6 posibles características y fecha de lanzamiento

2 febrero, 2015
Llegan nuevas noticias y nuevos rumores acerca del Samsung Galaxy S6, el próximo smartphone de la casa de Corea del Sur que será desvelado en un mes, en el Mobile World Congress de Barcelona que  tendrá lugar en la ciudad catalana del 2 al 5 de marzo, y más precisamente en el evento Unpacked.

Empezamos hablando de los materiales del nuevo modelo: según muchos expertos de tecnología el Samsung Galaxy S6 será hecho de vidrio y metal, como los modelos de la línea Serie Z. Hay también rumores sobre la posible presencia de Gorila Glass 4 en la parte trasera de este smartphne. El nuevo modelo de Galaxy, según los informes de muchas revistas del sector, podría ser más robusto, y esto confirmaría la tendencia de Samsung hacia modelos cada vez más “rugged”. El Galaxy podría llegar en dos versiones distintas, una básica y la otra con pantalla Edge o hasta doble Edge, con los dos lados curvos.

La noticia más interesante sobre el nuevo Galaxy surgió en las últimas horas y es una imagen que se envió desde una fuente anónima a la revista PhoneArena, y podría ser un prototipo del smartphone.

En la foto se nota que el flash/sensor para el latido del corazón se halla al lado de la cámara. ¿Qué más? El sitio polaco Android.com.pl informa de la presencia, en el nuevo Galaxy S6, de un conector puesto en la parte posterior del dispositivo, para conectar diferentes cover con varias características y funciones. Algunos posibles ejemplos: un sensor para la medición de glucosa en la sangre, con resultados que a continuación se puedan enviar a su médico casi en tiempo real a través de la aplicación S Health. O también accesorios de la cámara, o incluso una segunda pantalla E Ink. Se confirmó la presencia de Qualcomm y su Snapdragon 810 y de un chasis de metal Unibody. ¿Serán verdaderos todos estos rumores? Samsung no ha confirmado ni negado nada hasta ahora. Lo que es cierto es que la empresa coreana cuenta con el éxito de Galaxy S6 para volver a la cima en el sector de telefonía móvil, donde sus cuotas de mercado parecen ir en rápido declive en los últimos tiempos.

FUENTE