Samsung espera que sus beneficios tengan una caída

Samsung Electronics informó recientemente sus resultados financieros para el primer trimestre de 2018. Samsung Electronics es un gran conglomerado que consiste en muchas empresas diferentes, pero en la que muchos consumidores e incluso inversores se centran es en su negocio de dispositivos móviles. , que es el mayor fabricante de teléfonos inteligentes en el mundo por volumen de envíos unitarios.

El trimestre pasado, el negocio móvil de Samsung tuvo un desempeño bastante bueno, con ingresos de hasta 23% año con año y un beneficio operativo de 82%. La compañía atribuye este sólido desempeño al lanzamiento anticipado de sus teléfonos inteligentes insignia, el Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus, así como a las ventas continuas de sus dispositivos de la serie Galaxy S8 de la generación anterior.

Sin embargo, en el próximo trimestre, Samsung dice que espera una disminución en la rentabilidad de su negocio móvil causada por “las ventas estancadas de modelos insignia en medio de una demanda débil y un aumento en los gastos de comercialización para hacer frente a la situación”.

Es bien sabido que la demanda general de teléfonos inteligentes insignia ha disminuido a medida que los ciclos de actualización de clientes se alargan y los modelos de gama baja y gama media se vuelven cada vez más capaces. La orientación de Samsung para el segundo trimestre muestra que el gigante surcoreano no es inmune a las tendencias generales de la industria.

Vamos a profundizar un poco más en cómo Samsung espera luchar contra esta tendencia en el transcurso del año.

Nuevos teléfonos Samsung y mejores servicios

Samsung dijo en su presentación de ganancias que para la segunda mitad de 2018, apunta a “asegurar ganancias sólidas” generando nuevos teléfonos inteligentes en varios rangos de precios, “agilizando” sus ofertas de teléfonos inteligentes en el extremo inferior y medio, y “mejorando”. servicios como Bixby 2.0. ” (Bixby es el nombre del asistente digital de Samsung).

La estrategia de Samsung parece razonable: a medida que el mercado global de teléfonos inteligentes se estanca, la mejor oportunidad de la empresa para tratar de generar crecimiento (superando así al mercado) es tratar de ganar cuota de mercado a expensas de la competencia.

La liberación de hardware nuevo y, en menor medida, de los servicios tiende a ser una forma efectiva de intentar capturar el mercado. Una mayor participación en el mercado significa un crecimiento de los ingresos, y mientras esos ingresos tengan márgenes de ganancia bruta positivos (que prácticamente están garantizados), mayores ganancias también.

Además, la intención de Samsung de “asegurar ganancias sólidas” mediante, en parte, “agilizar” sus ofertas de teléfonos inteligentes de gama baja y media probablemente signifique que la compañía reducirá el número de ofertas a esos precios. Tal simplificación le permitirá a Samsung concentrar sus esfuerzos de desarrollo y mercadotecnia en un conjunto más pequeño de productos, lo que posiblemente aumente la rentabilidad de su negocio de dispositivos móviles de acuerdo con el plan.

Un contexto de imagen más grande

Una cosa de la que los inversores deberían estar informados es que si bien el negocio de dispositivos móviles de Samsung es ciertamente una parte significativa de la compañía, de ninguna manera es lo más importante.

En algún contexto, un 73,8% de las ganancias operativas de Samsung Electronics el último trimestre provino de su negocio de semiconductores (que vende principalmente productos de memoria como DRAM y NAND): solo el 24% provino de su negocio móvil.

Samsung es fundamentalmente una compañía de memoria / componentes que también es el proveedor de teléfonos inteligentes más grande del mundo. El rendimiento del negocio de los teléfonos inteligentes es y seguirá siendo significativo, pero si ese es el único negocio en el que se centra, se perderá una imagen más amplia.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: