Roban datos a millones de funcionarios públicos estadounidenses.

Roban datos de millones de empleados públicos estadounidenses.
Desde la OMS (La Oficina de Administración de Personal de Estados Unidos) se ha comunicado un ciberataque que ha podido dejar al descubierto datos personales de 4 millones de funcionarios estadounidenses. Un ataque que ha podido dejar al descubierto los datos de empleados, ex empleados y empleados externos de la Administración de Obama. Al parecer, el acceso no autorizado se produjo en diciembre, aunque hasta abril no se dieron cuenta.
Aún no se conocen los motivos, como tampoco las implicaciones que ha podido tener, pero las autoridades sospechan que el ataque procede de China. Eso sí, desconocen si los ciberdelincuentes trabajaban por cuenta propia o para el gobierno chino. Quién sabe, teniendo en cuenta que hace poco el propio gobierno chino confirmó que tenía un ejército de hackers preparados para la ciberguerra, y que recientemente El Ministerio de Defensa chino ha anunciado un plan para proteger los secretos de estado de ciberdelincuentes y filtraciones.
“El objetivo de los cibercriminales se dirige cada vez más hacia el robo de datos o información de clientes, empleados, etc.  Sólo en 2014, los ciberdelincuentes robaron más de 500 millones de identidades individuales de empresas y organizaciones de todo el mundo”, asegura Mario García, director general de Check Point España.
Y es que los incidentes relacionados con el robo de datos en el sector privado en todo el mundo están creciendo. También por supuesto en el ámbito privado, pero en el público hasta ahora “no se había desvelado un caso de tanta magnitud”, si bien “en el ámbito privado los ejemplos recientes son cuantiosos. En Estados Unidos precedentes de robos de decenas de millones de datos a compañías como JP Morgan, Home Depot o a la aseguradora Anthem forman parte de la larga cola de incidentes de este tipo”, explica García.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario