¿Quieres cambiar Windows XP?, opciones linux a considerar.

Estás pensando saltar de Windows a Windows?, pero si quieres probar algo nuevo, te recomendamos migrar a Linux y darle una oportunidad al código abierto, aquí tienes tres opciones y esperemos que te gusten.

Como indicamos en nuestros post, por que no es buena idea seguir usando Windows XP, ahora trataremos de darles algunas de las opciones posibles para que actualices a un sistema moderno y seguro.
Esto no será una lista muy larga, solo tres distribuciones, pero tienen su estilo propio y encajan dentro del perfil del posible usuario que viene de XP. Los principales criterios para elegir una distro en este caso, serían: que el sistema proporcione la transición más sencilla posiblefácil de instalarfácil de usar, con comunidad grande y amplio soporte, y compatibles con equipos de recursos limitados. Por último, son libres de dejar sus propias recomendaciones en los comentarios para guiar a los demás lectores.

Lubuntu

Lubuntu es una modificación de la popular distribución Ubuntu, y usa el entorno de escritorio ligero LXDE en lugar de Unity, LXDE es muy ligero, y su interfaz es bastante sencilla y con una curva de aprendizaje muy baja. Lubuntu puede ser instalado es ordenadores como poca memoria RAM, chipsets viejos (i586), y poco espacio en disco, como en el caso de las netbooks.
Lubuntu incluye software preinstalado que se caracteriza por ser igual de ligero y rápido, para que todo el sistema se enfoque en ser lo más eficiente y liviano posible. Y lo mejor de todo, obtienes todo el soporte de la enorme comunidad de sistemas operativos basados en Ubuntu, y su gigante selección de repositorios.

elementary OS

elementary OS es una gran opción para cualquier ordenador y cualquier usuario. No es tan ligera como las otras opciones, ya que Pantheon (su entorno de escritorio) es un poco más exigente. Aún así la distro se mueve muy bien en computadoras con bajos recursos.
Elementary ha funcionado con un procesador Intel Atom de 1.3ghz, y 1GB de RAM (con menos de eso tendrás problemas). La interfaz es hermosa, y aunque bastante diferente a lo que estamos acostumbrados los usuarios de Windows, tiene una curva de aprendizaje pequeña, y un funcionamiento excepcional, salvo que tu hardware se niegue por ser muy obsoleto.

Manjaro Linux (XFCE)

Manjaro esta basada en Arch Linux, que ofrece una instalación amigable. Manjaro tiene varias versiones, y una de ellas utiliza XFCE como entorno de escritorio, el cual es ligero y sencillo. La distro incluye instalados por defectos todos los programas básicos para el usuario promedio.
Manjaro sigue un modelo de desarrollo rolling release, así que recibe actualizaciones tan pronto como aparecen. Con muchas aplicaciones abiertas consume muy pocos recursos, menos que elementary pero más que Lubuntu, si vamos a comparar. Es una distro robusta, y aunque es un poco más difícil de instalar que las dos anteriores, puede que sea la que cause menos choque a la hora de cambiar de XP a Linux.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario