Que pasa con Lenovo?

La que fue una de las marcas mas prestigiosa en el segmento de la computación (PC, LapTops, Tables), se ha visto envuelta en una gran polémica, se encontró que pre-instalaba malware en sus equipos con el objetivo de extraer informacion privada de sus usuarios, para posteriormente usarla dirigiendo anuncios en las búsquedas que estos realizaban.

Diferentes empresas como Microsoft, quien es la propietaria del sistema operativo con mayor numero de usuarios, “Windows”, lanzó una actualización de su software de seguridad por defecto y gratuita “Windows Defender“, la cual dota al programa con la capacidad para remover el malware pre-instalado por Lenovo, el cual lleva por nombre “Superfish“, y si eres propietario de un equipo de la marca, te sugerimos que entre a esta pagina para que sepas si eres uno de los afectados por el malware.

Es lamentable, que por lograr amasar una fortuna, hayan puesto en riego toda su trayectoria y credibilidad, todos lo pensaremos antes de adquirir un equipo de esta marca, solo por las dudas que tendremos de si estará o no infectado. El hambre le ha jugado una mala pasada, es bien sabido en el mundo de la tecnologia sobre las grandes cantidades de dinero que mueve la publicidad online, es tanto asi, que esta es el principal medio de ingreso del mega gigante Google.

Es preciso reconocer, la gran trayectoria que la empresa china Lenovo vino forjando desde hace unos años, la cual se vio muy favorecida luego de la compra de la división de computadoras del gigante IBM, y luego de también adquirir la división móvil de Motorola, ademas de sus grandes ventas que se pudieron ver en los últimos resultados trimestrales. Por ello, una noticia como esta publicada en The Next Web es algo que puede tener enormes repercusiones para la compañía, ya que Lenovo ha sido acusada de pre-instalar malware en sus ordenadores, que permitiría el robo de datos.

Pero el hecho es mas grave de lo que podemos imaginar, dado que el mismo gobierno de los Estados Unidos, pidió a la empresa Lenovo una solución inmediata para eliminar el malware “Superfish” de todos sus equipos, a lo que la empresa respondió con una heramienta que nos habilita esta posibilidad.

Algo muy importante, es recordarles a nuestros lectores, es que la empresa dice haber dejado de pre-instalar el malware en Enero, por lo que si has comprado un equipo posterior a la fecha, técnicamente no debería incorporarlo, aunque no estaría demás pesarla la herramienta que Lenovo lanzó con el fin de remover el software malicioso.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Comenta

Deja un comentario