Punto Critico en PC “Alimentación Eléctrica”

Si bien es cierto que los procesadores se hacen cada día mas eficientes, traen consigo algunas desventajas, muchos ya sabemos que no todo es velocidad, a veces sera conveniente sacrificar un poco de esa velocidad por otros factores que dependiendo la aplicación resulten mas importantes.
Es determinante saber que uso daremos a nuestros equipos, ya sea Smartphone, tablet, laptop o Desktop, su valor total dependerá directamente de las características que el fabricante diga incluir en el producto, pero es factible pagar por ellas?.
Enfocándonos al tema de este post, vamos a ver que impacto tienen los componentes en el consumo de su equipo.
Si enumeramos el consumo de cada componente, sabemos que uno de los que menos consume son los módulos RAM, estos varían desde 1.2 a 2.0 voltios, dependiendo su rendimiento y velocidad, existen las memorias de bajo rendimiento, que si bien son de ultima generación de consumo DDR3, no alcanzas todo el potencial de esta tecnología, es decir solo pueden soportar una velocidad pico de 800Mhz (Recuerden el post sobre Procesadores Multi Núcleos), entre mas módulos tengamos en nuestro equipo este ciertamente trabajara mas desahogado pero también aumentara su consumo.
Entre los componentes de mayor consumo encontraremos las tarjetas gráficas y los CPU, por ejemplo una tarjeta gráfica nVidia GeForce GTX 750 Ti mas de 300w solo ella, ahora agreguemos un procesador Intel i7-5557U en promedio consume unos 28w, esto nos da una carga promedio de 328w que si tomamos este parámetro en cuenta notaríamos que un PowerSupply promedio no proveería este nivel de energía, al menos sin esforzase al máximo.
Solo haciéndome una idea de la fuente de poder necesaria, podría vaticinar que seria necesaria una de al menos 500watt reales dado que retan otros componentes que también consumen. Por ejemplo también de este simple dato podria recomendarles un UPS capas de protegen un equipo similar tomando como parámetro que sus periféricos también agregan carga, no es buena idea comprar un UPS estándar para una maquina con altas prestaciones dado al consumo de esta y a la entrega de potencia del UPS.
Dicho todo esto, analizamos el nivel energético promedio para un equipo que conlleva un consume de mas o menos 750w en total, pero que pasaría si no se les provee la energía necesaria a todos los componentes? Para responder esta pregunta, visítenos mañana para otra entrega de este interesante tema.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario