Proveedor de Apple STMicro también advierte sobre ventas de smartphones

STMicro no es la primera empresa o grupo de personas que coinciden con la afirmación de que las ventas de los teléfonos inteligentes está bajando con el pasar de los años.

STMicroelectronics se une a la advertencia de ventas débiles de smartphones

STMicroelectronics NV advirtió de la debilidad a corto plazo en el mercado global de teléfonos inteligentes. Convirtiéndose en el último proveedor de semiconductores de Apple Inc. para señalar la demanda del sector tibia.

El fabricante de chips europeo, que obtiene alrededor del 10 por ciento de sus ingresos del fabricante de iPhone, dijo que está experimentando una “demanda débil” de teléfonos inteligentes en la primera mitad, pero que eso mejorará más adelante. “Para la segunda mitad del año, vemos una demanda saludable, con una fuerte acumulación de pedidos en todos nuestros grupos de productos, mercados finales, incluidos los teléfonos inteligentes y las regiones”, dijo el consejero delegado Carlo Bozotti en un informe de resultados del miércoles.

Los inversores han estado buscando pistas sobre qué tan bien ha estado vendiendo el iPhone X desde su debut en noviembre. Las decepcionantes perspectivas de ventas de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., el principal proveedor de chips de Apple, reavivó las preocupaciones la semana pasada de que los mejores días de la industria de los teléfonos inteligentes podrían estar detrás de ello. Los cinco ensambladores de dispositivos más grandes de Apple también informaron una fuerte desaceleración en las ventas mensuales. Antes de eso, el Fondo Monetario Internacional dijo que la industria podría haber alcanzado su punto máximo.

Apple y STMicro

Dada la contribución de Apple a los ingresos de STMicro, cualquier impacto de menos ventas de iPhone debería ser limitado, dijeron analistas de Liberum antes del informe de ganancias. STMicroelectronics reportó un ingreso neto de $ 239 millones para el primer trimestre. Esto fue ligeramente mejor que el ingreso promedio de los analistas de $ 234 millones.

Para el segundo trimestre, STMicro pronosticó que los ingresos aumentarán un 1,5 por ciento a mediados de la orientación del período anterior, o alrededor de $ 2.26 mil millones, en comparación con la predicción de los analistas de $ 2.23 mil millones. Las perspectivas para un margen bruto del 40 por ciento están en línea con las estimaciones.

El fabricante de chips ya había advertido en enero de la debilidad estacional del primer trimestre en el segmento de teléfonos inteligentes. Después de informar un fuerte final para 2017, la compañía dijo que su enfoque en los mercados, incluidos los chips para automóviles y aplicaciones industriales, dará sus frutos si los teléfonos inteligentes pasan por un mal momento.

Luego de años de reestructuración, STMicroelectronics es más resistente que hace unos años y puede sostener una posible desaceleración en el negocio de semiconductores y la economía global, dijo Bozotti a principios de este año en una entrevista. Después de más de una década a la cabeza, el CEO se jubilará este año y entregará el mejor puesto al veterano de la compañía Jean-Marc Chery.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: