Predicen ventas de smartphones subirán en el 2018

Se espera que las ventas de smartphones sean ascendentes en 2018

El crecimiento de teléfonos inteligentes el año pasado fue solo del 2.7 por ciento. La firma de investigación de mercado Garner proyecta que las ventas de smartphones se acercarán al 5% este año. Dicho pronóstico podría ser demasiado optimista dada la falta de razones para actualizarse.

Eso es según Barron’s, que citó a la firma de Wall Street Canaccord Genuity, que predice que las ventas de teléfonos inteligentes se mantendrán estables en 2018, con un crecimiento de las ventas nuevamente en 2019. Para los fabricantes de chips de teléfonos inteligentes, que incluyen Skyworks Solutions, Qorvo, Qualcomm y Synaptics el crecimiento de smartphones no es una buena noticia. Después de todo, con la caída de las ventas, los inversores de teléfonos inteligentes pueden recurrir a otros proveedores que hacen cosas fuera de los chips, como Universal Display, que fabrica pantallas OLED.

Las acciones de Barron han bajado un 43 por ciento este año, presentando una oportunidad de compra. Mientras tanto, la tecnología Micron, que fabrica memoria, también debería beneficiarse: la cantidad de memoria dentro de los teléfonos inteligentes está empezando a aumentar.

Problema de las ventas de smartphones

El problema para los fabricantes de teléfonos inteligentes señaló Barron, es que los expertos dicen que hay una falta del factor sorpresa que hace que las personas actualicen sus teléfonos inteligentes cada año. Barron señaló que el BlackBerry controlaba el correo electrónico mientras que el iPhone llevaba la informática a dispositivos pequeños, y en el camino sacó cámaras digitales independientes. Desde entonces, sin embargo, hay pocas áreas nuevas para que un iPhone o un Samsung Galaxy se hagan cargo. Es evidente en los resultados de ventas. Según Barron, el Samsung Galaxy S9 de Samsung ha visto decepcionantes ventas en marzo, mientras que las ventas de iPhone en diciembre no han cumplido con las expectativas y han llevado a hablar menos sobre el llamado superciclo para Apple.

Para 2019, la industria espera que el reconocimiento facial integrado en el teléfono sea un impulsor de la demanda. Esto reemplaza todo, desde la billetera de una persona hasta su pasaporte. Al igual que 5G, que promete velocidades celulares más rápidas y podría incitar a los consumidores a actualizar sus teléfonos más antiguos. La mayor esperanza para el próximo año es que los consumidores recibirán una solicitud de actualización debido a la pantalla gracias a los OLED, según el informe. Pero queda por ver si Apple o cualquiera de los fabricantes de teléfonos pueden tener una pantalla OLED rentable que sea lo suficientemente curva como para realmente impulsar un ciclo de reemplazo. De lo contrario, espere un año más o menos de mejoras “incrementales” que puedan carecer del factor sorpresa, señaló Barron’s.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario