Pokémon GO en las HoloLens

Pokémon GO estará disponible próximamente en Europa y Asía-media-1

Desde hace bastante tiempo, se han escuchado/leído muchos rumores sobre la creación y desarrollo de Pokémon GO, la promesa de GameFreak para quienes hemos pedido una versión para dispositivos móviles basado en los clásicos RPG, y por fin podemos disfrutar de la aplicación en Android a nivel mundial.

Como ha de esperarte, la aplicación requiere de ciertas características para que funcione. Principalmente el smartphone debe contar con Android 4.4 KitKat o superior (excepto Android 7.0 Nougat, por el momento), internet móvil o por WiFi y se deben activar y permitir todas las opciones de localización, los equipos de gama media-media baja, y por ende baja, no son compatibles con el videojuego.

Pokémon GO apostaría por la plataforma de Microsoft

La semana pasada comenzó la furia tras la liberación oficial de Pokémon GO dado que se ha convertido en un juego popular en todo el mundo, y han surgido diferentes noticias sobre algunos incidentes por parte de los usuarios en su búsqueda por encontrar nuevos pokemones.

Pokémon GO está disponible para iOS y Android, dejando fuera a Windows 10 Mobile, pero al parecer no quedará completamente fuera del ecosistema en general de Microsoft, pues algunos rumores indican que los desarrolladores estarían preparando una versión de este popular juego para disfrutarlo con las HoloLens, unas gafas de “realidad aumentada”.

John Hanke, CEO de Niantic, la compañía que desarrolló el juego, declaró que “el próximo paso de la compañía es llegar a los dispositivos de realidad aumentada”, entre los cuales se encuentra HoloLens, dado que la experiencia de juego sería mucho más realista al interactuar directamente como los pokemones.

Hasta el momento no es una declaración completamente afirmativa acerca del desarrollo de Pokémon GO para HoloLens, pero en un futuro cercano sería una alternativa bastante interesante.

Fuente: PoderPDA

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario