Peppermint 9 Linux ya está disponible con Ubuntu 18.04

Esta semana, un sistema operativo menos conocido que otros pero basado en Linux logra un hito. De nombre “Peppermint”, la versión 9 de esta distribución ya está disponible para su descarga. Si todavía tienes algún hardware viejo, es posible que desees prestar atención. El SO no solo está diseñado para ser ligero en recursos. Sino que los desarrolladores de Peppermint aún mantienen una versión de 32 bits de la distribución basada en Ubuntu.

Mark Greaves, vocero de Peppermint, declara al respecto de la nueva versión: “El equipo Peppermint se complace en anunciar Peppermint 9. La última versión de nuestro sistema operativo. Basado en la base de código 18.04 LTS (con soporte a largo plazo), Peppermint 9 todavía viene en 64 bits y 32 bits. Por lo que aún se admite hardware antiguo”.

Menú mejorado y perfiles predeterminados

Greaves dice que se ha reemplazado lxrandr con xfce4-display-setttings para la configuración del monitor. Esto a medida que los desarrolladores siguen buscando mejores opciones que agreguen funcionalidad sin agregar peso.

Por otro lado, y a petición de algunos usuarios, el editor de menú de Menulibre ahora está instalado por defecto. Y ya no rompe los menús como lo hizo en las versiones anteriores de Peppermint.

En cuanto al menú mejorado y la administración de launchere, ahora se hace clic con el botón derecho en el elemento de menú contextual del escritorio “Crear nuevo iniciador aquí”. El administrador de archivos de Nemo ahora puede hacer clic en el elemento de menú contextual “Enviar por correo electrónico”. Aunque esto requiere la instalación de un cliente de correo electrónico como Thunderbird.

La función “Restablecer panel” en el Panel de Configuración de Peppermint ya no necesita desconectarse para restablecer el panel. La utilidad Xfce Panel Switch ahora está instalada de manera predeterminada. Por lo que ahora puede realizar copias de seguridad/restaurar cualquier configuración personalizada del panel. Y alternar entre ellas. Peppermint también incluye un perfil predeterminado y algunos otros perfiles para jugar.

Más cambios y mejoras en Peppermint 9

  • La Configuración de notificación del sistema ahora tiene una función “No molestar”.
  • Las apps de Qt como VLC ahora cumplen con el tema del sistema Gtk.
  • Las barras de desplazamiento superpuestas de Gtk ahora están habilitadas de forma predeterminada.
  • Peppermint 9 ahora tiene un administrador de software Mintinstall normal
  • HTOP se instala de fábrica y tiene su propio elemento de menú.
  • La utilidad de captura de pantalla gráfica ha cambiado de pyshot a xfce4-screenshooter.
  • Los enlaces simbólicos están en su lugar, de modo que cualquier Snaps y Flatpaks instalados aparecerán en el menú principal.
  • Hay un nuevo atajo de teclado para encontrar el cursor del mouse: Alt + C.
  • El navegador web Chromium ha sido reemplazado nuevamente por Firefox.
  • Nuevos temas Gtk, basados ​​en Arc pero con algunos ajustes y algunas opciones de color adicionales. Incluido el valor predeterminado en rojo.
  • Nuevos SSB en línea de Microsoft Office.
  • Nuevo Skye Web Client SSB.
  • ICE ahora tiene algunas traducciones internacionales. Y se supone que tenga más próximamente, a través de actualizaciones.
  • El núcleo ahora es la serie 4.15 (4.15.0-23 en la ISO).
  • El administrador de archivos de Nemo ahora es Verion 3.6.5.
  • La versión de Ubuntu de Gdebi que tiene la opción de desinstalación.
  • La base de código es 18.04 LTS, por lo que se tiene acceso a todo el software más reciente.

Si estás listo para descargar Peppermint 9 y divertirte jugando con el sistema operativo, estamos contigo. Aquí puedes obtener el ISO de 32 bits y el ISO de 64 bits. Si no estás seguro de cuál descargar, ten en cuenta que la mayoría de los ordenadores en la última década deberían ser de 64 bits.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: