LibreOffice 6.1 tiene nuevo tema de iconos de Windows

Una suite de oficina actualizada se considera una parte esencial del conjunto de herramientas de trabajo diario. Ya sea que se trate de una gran empresa o una persona cualquiera que desee mantener su ordenador al día. Entonces, por supuesto, querrás tomar la decisión correcta a la hora de hacerlo. Y si es posible, sin gastar una gran cantidad de dinero en el proceso.

Si bien es muy fácil suscribirse a Office 365 y usar el paquete en todos los dispositivos. A veces nos preguntamos si realmente necesitamos la funcionalidad. ¿Utilizas tu procesador de texto para más de unos pocos documentos esenciales? ¿O las hojas de cálculo para administrar más que las finanzas básicas? De lo contrario, podrías echar un vistazo al LibreOffice gratuito.

LibreOffice 6.1 ya está aquí. Y aunque The Document Foundation anunció esto como un “lanzamiento importante”, las nuevas funciones son limitadas. En primer lugar, notarás dos nuevos temas de iconos. Colibre ahora es el valor predeterminado para la versión de Windows de LibreOffice. Y fue diseñado según las pautas de íconos de Microsoft.

Dejando a un lado los nuevos iconos, todavía no estamos seguros de por qué LibreOffice parece diseñado para Windows Vista. Esto ya que la interfaz de usuario no ha progresado en años. Y en opinión de muchos usuarios, esto es uno de los aspectos más decepcionantes del paquete LibreOffice.

Lo nuevo que ofrece LibreOfice 6.1

El último LibreOffice 6.1 recibe un motor de manejo de imágenes rediseñado. Lo que hace que el paquete sea significativamente más rápido. Y que mejore la experiencia del usuario. Esto según según los desarrolladores. Continúan diciendo que un administrador gráfico mejorado “hará que la carga de documentos en el formato propietario de Microsoft sea más rápida”. Por otro lado, también hay un nuevo menú Página y los menús Draw se han reorganizado.

El filtro de exportación EPUB de Writer recibió una gran mejora. Este tiene un mejor enlace, imagen de tabla e incrustación de fuentes. Por estas razones, ahora resulta más fácil crear un libro electrónico en formato EPUB a partir de documentos existentes. No se puede decir que sea una mala mejora para la suite.

En Calc ahora es más fácil anclar tus imágenes a las celdas. Esto ya que la herramienta viene con tres nuevas opciones de anclaje, incluida una celda, como de costumbre. También una celda con cambio de tamaño cuando cambia el tamaño de la celda, y cuando cambia el tamaño de la página. Aparte para Calc, los archivos CSV ahora se pueden usar como fuente externa para datos de celda.

Las páginas de ayuda en línea de la suite se han enriquecido con texto y archivos de ejemplo. Eso para detallar las nuevas características y facilitar la localización para futuros trabajos de traducción.

Finalmente, LibreOffice Online ha tenido algunas mejoras significativas. Con los cambios en la interfaz del usuario y más cerca de la versión de escritorio. El rendimiento ha mejorado, así como la seguridad. Si quieres probar LibreOffice 6.1, ya está disponible para dispositivos de 32 bits o 64 bits.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: