34 % de los organismos gubernamentales de EE.UU. han tenido violaciones de datos en el último año

Según un nuevo informe del especialista en seguridad de sistemas Thales e-Security y 451 Research, las agencias federales y organismos gubernamentales estadounidenses se enfrentan a amenazas causadas por sistemas de legalidad, gastos y asuntos de personal.

65 por ciento han experimentado una violación de datos en alguna etapa en el pasado con 34 por ciento de tener uno en el último año. Casi todas las agencias (96 por ciento) se consideran “vulnerables”, con la mitad (48 por ciento) declarando que son “muy” o “extremadamente vulnerables’’. Este número es más alto que cualquier otro sector estadounidense encuestado para el informe de amenaza de datos del 2017.

Las presiones para adoptar tecnologías avanzadas (cloud, Big Data, IoT y contenedores) sólo empeoran el problema. Mientras que el 92 por ciento de los encuestados federales utilizarán datos confidenciales en un entorno tecnológico avanzado este año, el 71 por ciento cree que esto ocurrirá sin la seguridad adecuada.

La buena noticia es que el conocimiento de las tecnologías de cifrado es alto, el 60 por ciento cita el cifrado como el principal control de seguridad de datos para asegurar la privacidad y permitir la transformación digital mediante el uso de tecnologías avanzadas. Además, el 73 por ciento de los encuestados dicen que aumentarían sus despliegues de servicios en la nube si ofrecían cifrado de datos en la nube (con agencias federales que mantienen el control de las claves). El 63 por ciento de los encuestados también enumera el cifrado de datos como la primera opción para habilitar más despliegues de IoT y el 55 por ciento cita el cifrado como el principal control de seguridad para aumentar la adopción de contenedores.

Peter Galvin, VP de estrategia de Thales e-Security, dice:

“Las agencias federales de EE.UU. están luchando una batalla de seguridad de datos cuesta arriba”, agregó. “Además de las cuestiones citadas, el sector federal tiene una de las perspectivas más esperanzadoras de cumplimiento, con el 64 por ciento de los encuestados viéndolo como ‘’muy’’ o ‘’extremadamente eficaz’’ en la prevención de violaciones de datos. También hay noticias alentadoras, sin embargo, al igual que sus pares del sector privado, los empleados del sector público del IT están claramente interesados en la transformación digital a través del uso de nuevas tecnologías .Esta innovación es admirable, pero debe ser emparejado con un incremento en seguridad de los datos “.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario