Opera vendida por $600 millones

OperaOpera recibió  en febrero de 2016 la oferta comercial para ser comprada por el consorcio formado por Qihoo 360,  pero al final se ha dado a conocer que no se concretó la compra estimada en mil 200 millones de dólares.

Al parecer, problemas relacionados con leyes hicieron que se anule la compra total de la empresa, al estar a un precio superior a la venta de las acciones, lo cual al final hizo que no se concrete el cierre, por lo que ahora hay una nueva oferta.

600 millones por Opera

El nuevo precio, el cual va más acorde con el valor real de la empresa, es de $600 millones de dólares. Por ese precio se adquirirán los navegadores de escritorio y móviles, licencias (menos las de OperaTV), apps y el 29% de las acciones en JV nHorizon. Entre los productos que no se venderán están Opera Mediaworks, Opera Apps y juegos además de OperaTV, conservando a 560 empleados de la base de 1600. El logo de la marca y nombre de la empresa también cambian de dueño por lo que el resto de la empresa tendra que buscar otro nombre.

La respuesta debe recibirse el 21 de octubre de 2016 y si no están listos, el 31 de diciembre es la última oportunidad para evitar ser sancionados.

Con información de Reuters

Leer más: Opera será vendida por 0 millones de dólares

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario