Opera 51 presenta un mejor rendimiento en Windows

Ha pasado tan solo un mes desde su actualización anterior. Sin embargo, Opera Software acaba de presentar la semana pasada Opera 51.0. Esta es la última versión de su navegador, basado en Chromium para Windows, Mac y Linux.

Mejor rendimiento en Windows es de las principales características prometidas por Opera 51. Asimismo, se destaca una rivalidad con Mozilla Firefox 58, y muchas otras utilidades que hacen de esta versión una gran promesa para los usuarios del popular navegador gratuito.

Lo nuevo de Opera 51

Las nuevas características y mejoras en Opera 51 no dejan lugar a dudas. La principal es la promesa de una navegación más rápida en Windows. Opera incluso afirma que la versión 51.0 es un 38 por ciento más rápido que Firefox 58. Esto se debe al hecho de que el código del programa ahora se compila usando Clang.

Por otro lado, Opera también revela varias mejoras funcionales. Los usuarios ahora pueden saltar rápidamente entre dos puntos en una página web simplemente haciendo clic en la pestaña. Una vez para ir a la parte superior de la página y nuevamente para saltar al lugar anterior.

El administrador de marcadores obtiene un acceso directo para importar marcadores de otros navegadores. Esto con el objeto de acompañar la opción de exportación existente. Anteriormente, solo se podía acceder a esta función a través del menú de Opera.

Junto a los botones minimizar, maximizar y cerrar se encuentra el menú “Pestañas”. Las pestañas abiertas y cerradas debajo de este menú ahora son plegables. Esto las hace más manejables para aquellos usuarios de Opera que frecuentemente tienen muchas pestañas abiertas a la vez.

Una característica pedida por usuarios desde hace mucho tiempo por fin ve la luz con Opera 51. Se trata de que Opera mantendrá permanentemente retenidas las pestañas fijadas, independientemente de la opción de reinicio que se haya seleccionado.

Los elementos emergentes de video también obtienen una nueva opción llamada “Volver a la pestaña”. Esta sirve para regresar a la pestaña que reproduce el video y aparece al pasar el mouse sobre la barra de título del menú emergente. El pop-out se queda reproduciendo el video permanentemente.

Mejoras para usuarios Mac y avanzados

Los usuarios de Mac encontrarán un estilo de modo privado rediseñado, que ahora coincide con la versión de Windows. También hay una nueva animación para indicar que el usuario ha ingresado al modo privado. La misma se puede desactivar a través de la casilla “No volver a mostrar”, en la parte inferior de la página.

Una nueva configuración deja a los usuarios permitir que todos los sitios web ejecuten Adobe Flash. Para acceder a ella deberá ir a Configuración (Preferencias en macOS) > Sitios web > Flash. Los usuarios ahora también pueden restablecer todas las configuraciones de Opera con un solo clic. Esto entrando en Configuración > Navegador. Es importante tener en cuenta que los marcadores, el historial y las contraseñas guardadas no se ven afectados por esta opción.

Opera 51 ya está disponible como descarga gratuita para Windows, Mac y usuarios de Linux de 64 bits. Los usuarios existentes pueden actualizar desde el propio Opera. Simplemente abre el menú de Opera y elije “Acerca de Opera” para hacerlo.

Advertisements

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario