OneDrive ya esta aqui

Microsoft lanza oficialmente OneDrive

OneDrive-Microsoft-SERVICIO
Con opciones para ganar espacio y la mejora del trabajo en grupo. Estas son algunas de las novedades que ha introducido Microsoft en su actualización de su servicio de almacenamiento personal en la nube, que deja atrás su nombre SkyDrive y pasa a llamarse OneDrive, según ha anunciado la compañía tecnológica. En la actualidad, 250 millones de personas utilizan este servicio, que ha cambiado de nombre por una «disputa sobre la marca».

Trabajar en grupo

Entre sus novedades principales está la posibilidad de trabajar en grupo y en tiempo real sobre un documento de Office y las aplicaciones de ofimática. De esta manera, se amplían las opciones y se mejora el hecho de aportar ideas, introducir textos, correcciones o añadir notas y detalles en los documentos sin que sufra problemas de carga y sin que, sobre todo, se cuelgue en caso de pérdida de conexión.
Así, las modificaciones que se realicen se hará de forma automática, y no solo cuando se cierre y guarde el documento como sucedía hasta ahora. Se sigue así el ejemplo de plataformas como Evernote o Google Drive. Además de esto, se ha introducido una actualización que permite ver las diferentes versiones para volver a atrás en caso de error.

Almacenamiento automático de vídeos y fotos

También se ha mejorado el almacenamiento automático de vídeos y fotos tomadas con dispositivos Android y la «transcodificación» de vídeo, que consiste en adaptar la calidad de un vídeo compartido al ancho de banda del receptor. De esta forma, el receptor podrá ver en «streaming» el material recibido, reduciendo precisamente la calidad del mismo en función al ancho de banda. También la posibilidad de crear copias de seguridad se extiende a la plataforma de Google. Así, compartir diferentes archivos con nuestros contactos se amplía y resulta, a su vez, más fácil.

Suscripciones mensuales

Onedrive, que ha acentuado su integración con Windows, permitirá al usuario adquirir espacio adicional de forma mensual, no solo anual. Microsoft ofrece 7 Gb de almacenamiento gratuito, que se pueden ampliar hasta 10 Gb si el usuario activa el guardado automático de imágenes y vídeos tomados con sus dispositivos Windows Phone, Android y iOS. Además, la compañía ha anunciado que los primeros 100,000 usuarios que entren a su plataforma OneDrive contarán con 100 GB de espacio gratuito durante un año.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Comenta

Deja un comentario