Nueva linea de servidores Blade Dell PowerEdge FX.

Dell, Inc, Anuncio su nueva linea de servidores, Dell PowerEdge FX2, la cual esta pensada para entregar al segmento Enterprise, la escalabilidad, robustez, flexibilidad y bajos costos que estas ameritan.

Dell promete, bajos costos de implementación, ademas de bajar la complejidad en la transición de los servidores actuales en los DataCenter hacia la nueva plataforma PowerEdge FX2.

Entre sus ventajas, se destaca, que dentro de un chasis de tan solo 2U, se puede integrar básicamente, todo lo necesario que una mediana empresa requiere, entre esos requerimientos, esta la posibilidad de tener 4 servidores con una configuración de 1 o 2 procesadores Intel® Xeon® E5-2600, hasta 60 terabytes en disco, ademas de soportar hasta 768gb de memoria RAM.

La serie FX2, y sus modelos Blade FM120x4 y FC630, pueden trabajar dentro del mismo chasis, brindando un poder de computo jamas visto dentro de la tecnología blade, esto abre la posibilidad de reducir costos operativos en los datacenters actuales, soportando una gran carga de trabajo pero sin aumentar los costos operativos ni la complejidad.

Dell, destaca como puntos fuertes del FX2, la Flexibilidad, Escalabilidad, Modular y Fácil Administración, realmente nos parece una gran paso en las tecnologías actuales, especialmente en el área de administración, dado que podremos usar las herramientas conocidas para la administración de estos nuevos equipos, diseñados para mover la inminente BigData.
Puedes ver todas las especificaciones de los nuevos equipos de Dell, ademas te dejamos un vídeo donde explicas sus novedades.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario