Nueva herramienta RansomStopper ofrece una solución anti-ransomware

Durante este 2017, ataques como los de WannaCry y Petya (y el último, Scarab) han llevado el ransomware al ojo público como nunca antes. No se puede seguir negando que el ransomeware resulta una amenaza real para las empresas. Por ello, la plataforma de inteligencia en seguridad CyberSight ha decidido tomar cartas en el asunto. CyberSight acaba de lanzar una nueva solución para predecir, detectar y detener ataques de ransomware. Su nombre es RansomStopper.

RansomStopper utiliza tecnología patentada y aprendizaje automático para proporcionar una defensa multicapa contra el ransomware. La misma puede ser utilizada tanto para uso doméstico como para uso comercial. Este anti-ransomware no solo ofrece una solución asequible para usuarios comerciales como empresas y organizaciones. Sino que también está disponible gratuitamente para usuarios domésticos.

Hyder Rabbani, director de operaciones de CyberSight comenta acerca de RansomStopper: “Este año hemos visto los mayores ataques de ransomware en la historia. Y los ciberdelincuentes no muestran signos de querer detenerse. Con demasiada frecuencia, las empresas y las personas se quedan para limpiar el daño después de los ataques de ransomware. Incluso llevando a pérdidas de miles de millones de dólares cada año. Creamos RansomStopper para que la prevención del ransomware esté disponible para todos.”

Lo que hay que saber de RansomStopper

La versión gratuita de RansomStopper está bautizada como Home, mientras que la comercial lleva el nombre de Personal. Según Rabbani, la versión Personal del software está diseñada y orientada a clientes de pequeñas empresas y negocios. Combinando las dos versiones, se espera extender la protección al ransomware a todos los rincones.

Este software anti-ransomware de próxima generación aprovecha el análisis de comportamiento patentado y las técnicas de engaño para detectar el ransomware nuevo y existente. Por otro lado, RansomStopper también promete proteger al usuario de las violaciones de encripción y la pérdida de datos. Su plataforma intuitiva, se instala en minutos y ocupa muy poco espacio de disco duro. RansomStopper es compatible con todas las soluciones antivirus y de seguridad existentes.

Especificaciones y precio de RansomStopper

La robusta protección anti-ransomware de RansomStopper incluye ciertos parámetros de seguridad. Estos permiten al software actuar rápida y eficazmente contra los ataques. Tales especificaciones las nombramos a continuación:

  • Prevención: aplica el aprendizaje automático sobre la ejecución previa de archivos para evitar que infecten su sistema.
  • Engaños: Honeypots y trampas a pedido para “atrapar” el ransomware antes de que afecte cualquier archivo de usuario.
  • Detección: análisis de comportamiento a nivel de kernel en procesos y archivos en tiempo real.
  • Respuesta automática: detiene automáticamente los ataques, incluidos los ataques de día cero, al bloquear los procesos y poner en cuarentena los archivos.

La versión para empresas de RansomStopper comienza con un precio de $29.99 por una licencia comercial única. Los precios bajan a menos de $10.00 en casos de sistemas de licencias por volumen. Por su parte, los usuarios domésticos pueden descargar y usar el programa de forma gratuita. RansomStopper Home está disponible en el sitio oficial de CyberSight. Está disponible en Windows 7, 8 y 10, así como también en los servidores de Windows 2008, 2012 y 2016.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario