Nintendo anuncia un nuevo RPG de acción para smartphones

Nintendo finalmente lanzara un nuevo RPG de acción para smartphones

Durante años y años, Nintendo se negó a hacer juegos de teléfonos inteligentes. Pero eso cambió, lanzando títulos como Super Mario Run, Animal Crossing: Pocket Camp y Fire Emblem Heroes con cierto éxito. A principios de este año, se anunció que el nuevo juego de Mario Kart, Mario Kart Tour, está en camino a los smartphones. Y ahora, la marca ha anunciado otro juego para teléfonos inteligentes: un RPG de acción llamado Dragalia Lost.

Nintendo: Dragalia Lost

Desarrollado conjuntamente por Nintendo y Rage of Bahamut estudio Cygames, Dragalia Lost se describe como una “nueva experiencia de juego con atractivo en todo el mundo”. El juego se lanzará primero este verano en Japón, Taiwán, Hong Kong y Macao, antes de llegar a América del Norte y Europa más tarde.

Además, dicha marca ha comprado el 5 por ciento de las acciones en circulación de Cygames como parte de este acuerdo. Los términos financieros específicos del acuerdo no fueron revelados.

En diciembre del año pasado, un informe decía que Nintendo no pudo desarrollar juegos de teléfonos inteligentes lo suficientemente rápido como para satisfacer la demanda y estaba tratando de asociarse con nuevas compañías para ponerse al día. El informe afirma que la empresa habló con el desarrollador de Puzzle & Dragons, GungHo, sobre una posible asociación, aunque en ese momento no se mencionaba que Cygames estuviera en la mezcla.

Nintendo ya está trabajando con DeNA en juegos móviles, y posee una participación del 10 por ciento en ese estudio. Da la casualidad de que DeNA posee más del 20 por ciento de Cygames, por lo que las tres compañías, Nintendo, DeNA y Cygames, están vinculadas en cierta medida.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario