News Feed de Facebook da un impulso a las noticias locales

Facebook prometió recientemente grandes cambios en la forma en que funciona su News Feed. En este respecto, Mark Zuckerberg ha revelado que la red social comenzará a poner mayor énfasis en las noticias locales. Esto además de hacer cambios para poner un alto a la creciente marea de noticias falsas en la plataforma.

Esto forma parte del deseo de la compañía de aumentar el compromiso cívico. Así lo afirma el CEO de Facebook, al decir que existe un vínculo directo entre la lectura de noticias locales y la participación de personas para ayudar con causas locales. Los cambios llegarán primero a los Estados Unidos, por supuesto. Pero se prevé una rápida extensión al resto del mundo.

Facebook habla de la mejora de su News Feed

Zuckerberg explica sus intenciones, de una manera típicamente no comprometedora e imprecisa: “Vamos a mostrar más historias de fuentes de noticias de tu ciudad o localidad. Si sigues a un editor local o si alguien comparte una historia local, es posible que aparezcan más arriba en tu News Feed”.

La compañía explica que identificará qué cuenta como “noticias locales”. Esto al monitorear a los editores que hacen clic en las personas en un área geográfica restringida. El fundador de Facebook escribe en una publicación en su página personal:

“Estamos realizando una serie de actualizaciones para mostrar más noticias confiables y de alta calidad. La semana pasada hicimos una actualización para mostrar más noticias de fuentes que son ampliamente confiables en nuestra comunidad. Hoy nuestra próxima actualización se enfoca en promover noticias de fuentes locales”.

Mark Zuckerberg afirma que la gente constantemente contacta a Facebook para expresar que quieren ver más noticias locales en la plataforma. “Las noticias locales nos ayudan a comprender los problemas que importan en nuestras comunidades y afectan nuestras vidas”.

Investigaciones importantes sugieren que leer noticias locales está directamente relacionado con el compromiso cívico. “Las personas que saben lo que sucede a su alrededor tienen más probabilidades de involucrarse y ayudar a hacer la diferencia”. Así lo expresa el CEO de Facebook.

Para cuando esperar los cambios en el News Feed de Facebook

Los cambios anunciados la semana pasada enviaron señales de preocupación a través de editores, anunciantes e inversores. Esto dado a la declaración de Facebook que admitía que “probablemente significaría que la gente usa menos el sitio”.

Sin duda, las nuevas declaraciones del CEO de Facebook están orientados a mitigar las preocupaciones colectivas. Sobre todo, pare ser un intento de calmar los temores de los editores más pequeños.

Facebook dice: “No existen restricciones sobre qué editores son elegibles. Lo que significa que los grandes editores locales se beneficiarán, así como los editores que se centran en temas específicos. Como deportes locales, arte e historias de interés humano. Dicho esto, los pequeños medios de comunicación pueden beneficiarse de este cambio más que otros medios. Porque tienden a tener lectores concentrados en un solo lugar”.

Las pruebas piloto de este nuevo cambio también se están llevando a cabo en una nueva característica llamada “Today In”. Actualmente se están realizando pruebas en seis ciudades de los Estados Unidos. Esta sección brinda acceso a noticias “hiperlocales”. Se espera que se expanda a grupos de prueba más grandes (incluyendo Latinoamérica y República Dominicana) más adelante este año.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario