Netrunner 18.03 “Idolon” distribución de Debian disponible para descargar

Es algo comúnmente conocido que Windows 10 continúa su tendencia de ser bastante confuso y complicado de usar. Es por esta razón que los sistemas operativos basados ​​en Linux continúan siendo una excelente alternativa. La buena noticia es que no hay escasez de grandes distribuciones de Linux entre las cuales elegir. Entre las más populares están Ubuntu, Fedora, Mint, entre muchas otras.

Para aquellos que se pasan de Windows a Linux, una gran opción es la distribución de nombre Netrunner. Este es un sistema operativo basado en Debian que aprovecha el entorno de escritorio KDE Plasma. Es una reminiscencia del muy querido y práctico sistema operativo de Microsoft: Windows 7.

Netrunner es un sistema operativo que viene precargado con un montón de software útil. Este detalle resulta bueno para los principiantes de Linux, quienes se beneficiarán de ello. El día de hoy está disponible para descargar una nueva versión de la distribución está disponible: Netrunner 18.03 “Idolon”.

Idolon: Una buena opción en Linux

Idolon es el nombre del sucesor directo de Netrunner 17.10 “Voyager”. El equipo desarrollador de Netrunner afirma lo siguiente: “Netrunner 18.03 envía los últimos paquetes desde el repositorio de pruebas Snapshot de Debian. A partir de 18.03 en adelante, también decidimos incluir aún más paquetes directamente desde upstream. Por lo que será más compatible cuando se habilite la actualización continua del repositorio de pruebas”.

En cuanto a la configuración del sistema, el equipo Netrunner dice al respecto: “Con el nuevo Layout de la barra lateral, recurrimos a varios módulos. Por lo que ahora casi todos los ajustes relacionados pueden encontrarse en Plasma Tweaks”.

Esta versión de Netrunner incluye algunos efectos modificados, un tema actualizado y un montón de nuevas obras de arte en la parte de programación. Al mismo tiempo, Idolon presenta la misma combinación de apps, configuraciones y herramientas que su versión de Netrunner predecesora.

Por otro lado, en Idolon encontramos el kernel de Linux 4.14. YaRock es el nuevo reproductor de música predeterminado y KDE Plasma Discover es el nuevo administrador de paquetes gráficos. Los paquetes de Qt se han actualizado a la versión más reciente.

Novedades y características de Idolon

El equipo desarrollador de Netrunner comparte en su sitio oficial los paquetes más importantes que fueron actualizados para la versión. Los mismos se listan a continuación:

  • KDE Plasma 5.12.2
  • Marcos de KDE 5.42
  • Aplicaciones de KDE 17.08.3
  • Qt 5.9.2
  • Linux Kernel 4.14
  • Firefox Quantum 58.0.1
  • Thunderbird 52.6.0
  • LibreOffice 6.0.2

Se debe tener en cuenta que Netrunner 18.03 es bastante diferente del conocido Netrunner Rolling. El primero se basa en Debian, mientras que el último es una versión portatil basada en Arch.

Idolon es una variante basada en Debian. Cuya naturaleza no portátil podría ser una mejor opción para aquellos que desean estabilidad y prefieren actualizar en hitos. En definitiva, ambas versiones son excelentes y las que elijas se reducirán a tus preferencias personales.

Si deseas descargar Netrunner 18.03 “Idolon” para realizar una prueba de vuelo, lo puedes hacer desde el sitio oficial de la distribución. El sistema operativo puede descargarse por vía directa y también mediante enlace tipo torrent.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: