Motorola como marca llega a su fin este año

Motorola-a-Lenovo-Company1

Motorola como marca llega a su fin este año

Cuando todo parecía en paz y tranquilidad en el CES 2016, Lenovo pensó que no podía ser posible y decidió soltar una bomba: anunció que matará la marca Motorola. Sí, tal y como lo leen, este año la marca Motorola como tal dejará de comercializarse en todo el mundo.

A pesar de que pudiera parecer una muy mala broma, Rick Osterloh, CEO de Motorola Mobility, es quien ha confirmado esta información al sitio CNET. Sin embargo, no todo es hambre, desesperación, guerra y muerte, sino que los dispositivos del querido fabricante pasarán a comercializarse bajo el nombre Moto by Lenovo, que sería la marca sustituta con la que la firma seguirá en el mercado.

La noticia es impactante y triste por sí sola, pues Motorola es LA marca que dio origen a la telefonía móvil, (Motorola es dueña de la patente del nombre “teléfono celular”), pero dejando este tema de lado y centrándonos en los logros alcanzados desde su adquisición por parte de Google, la firma volvió a estar en una posición ventajosa en el segmento de los móviles gracias a la directriz que el buscador imbuyó en el corto tiempo que dirigió las riendas. A pesar de que ahora todos los dispositivos de la firma son fácilmente reconocibles con solo el mote “Moto” y la letra correspondiente, indudablemente se extrañará el nombre Motorola detrás.

La decisión ya está tomada, aun así el cambio será progresivo, así que al menos durante la primera mitad de este año aún escucharemos el nombre de Motorola, aunque cada vez será menos frecuente, y muy seguramente en el último trimestres de 2016 y de cara a comenzar las estrategias de 2017, veremos la aparición de nuevos dispositivos y nomenclaturas que se adaptarán a este movimiento.

Es una pena que Lenovo haya tomado esta decisión (shame on you, Lenovo), aunque es de entenderse -hasta cierto punto- dada la casi nula presencia que la firma china tiene fuera del mercado local, por lo cual el cambio a un nombre en donde tome más protagonismo tiene todo el sentido del mundo. En fin, aceptación y levantar la vista al horizonte es lo que queda por ahora.

Y podemos decir “Hasta la vista, Motorola”.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario