Millennials prefieren el Bitcoin a las cuentas de ahorro convencionales

El increíble crecimiento del mercado de criptomonedas en este último año hace que Bitcoin sea muy atractivo como inversión. Las personas que compraron Bitcoin a principios de año ahora disfrutan de un retorno de inversión del 820%. Eso, por supuesto, es mucho más difícil de lograr con las tasas de interés de las tradicionales cuentas de ahorro en bancos físicos. Los Millennials (personas nacidas entre 1981-1996) están comenzando a tomar nota.

Un nuevo informe en el tema, sugiere que esta generación de inversores está evitando cuentas de ahorro a favor de comprar Bitcoin. Ya pueden ir los Baby-boomers y agregar “cuentas de ahorro” a la lista de cosas que los millennials están arruinando.

El informe en cuestión se basa en una encuesta realizada por Coinspectator.com. Este dice que un número creciente de millennials escoge Bitcoin sobre cuentas de ahorro para “almacenar su riqueza”. En parte porque las tasas de interés ofrecidas por dichas cuentas convencionales suelen ser decepcionantes en comparación.

Qué quieren los Millennials de sus inversiones

De acuerdo con el informe de Coinspectator, el 60% de los millennials no está satisfecho con las tasas de interés de sus cuentas de ahorro y solo el 10% está satisfecho con ellas. El 20% restante de los encuestados simplemente no tiene opinión clara al respecto.

Mientras tanto, el 65% de los encuestados considera que Bitcoin es “más seguro” para almacenar capital. El 30% siente lo contrario, mientras que solo 5% no está seguro. Cabe destacar que de los diez mil millennials encuestados, 61% compró Bitcoin el año pasado, 29% lo está considerando y solo 10% no sabe qué es Bitcoin.

Sin embargo, los Millennials no están interesados ​​en borrar los bancos de la faz de la tierra. Al contrario, ya que 45% de los encuestados dice que le gustaría que su banco ofrezca cuentas de ahorro basadas en Bitcoin. Esta puede resultar una oportunidad interesante para la evolución del sector financiero convencional. Por otro lado, 35% de los encuestados no están seguros de unir bancos y criptomonedas y 20% rechaza la idea.

Los Millennials y las criptomonedas

Los Millennials no solo tienen miras hacia Bitcoin sino también a otras criptomonedas del ecosistema. Dos tercios de las mujeres encuestadas y una cuarta parte de los hombres también han invertido en la criptomoneda Ethereum. Esta criptomoneda es actualmente la segunda más valiosa. Los encuestados restantes aún no se arriesgan.

“La generación más joven ha sido notoriamente más rápida para actuar sobre las nuevas tecnologías, como pasó con los smartphones. Esto ha permitido a los millennials invertir en Bitcoin incluso antes de que las instituciones financieras comenzaran a involucrarse”. Así lo afirma el fundador Coinspectator, Andrew Sung.

Cuando se compara ganancias muy pequeñas a ganancias exorbitantes por la misma cantidad de inversión, la respuesta salta a la vista. Bitcoin o cualquier criptomoneda representa una apuesta mucho más fructífera que tasas de interés bancarias. No es de extrañar que los millennials decidan invertir en criptomonedas en lugar de poner su dinero en bancos. De hecho, quizás los baby boomers y otras generaciones anteriores deberían pensar en hacer caso a este razonamiento.

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Cada día, trato de crear nuevo contenido para ti. Sígueme en las redes sociales y suscríbete a mi canal.

Si no sirves para servir, tampoco sirves para vivir. By: ElTecnólogoEM

Deja un comentario