Microsoft pretende cargar smartphones a través de la luz

Microsoft Research, el área de investigación científica de la empresa, ha desarrollado un nuevo sistema para cargar de manera inalámbrica el smartphone, mediante la utilización de rayos de luz LED autodirigidos, así lo señala el portal Win Beta.

Según el medio, Microsoft ha utilizado celdas recargables especialmente modificadas para obtener energía de la luz de un foco LED y transmitirla al dispositivo móvil.

Lo interesante de este proyecto es que el dispositivo que genera la luz LED tiene la capacidad de identificar y enfocar de manera automática al smartphone, para luego iniciar la carga.

Para reconocer las características físicas del smartphone, se empleará una cámara Kinect, utilizada en las consolas de Xbox para identificar los movimientos físicos de los usuarios. Asimismo, cuenta también con un rotor integrado que le permite al dispositivo girar y enfocar al objetivo.

Cabe resaltar que el sistema se mantendrá apagado hasta que este haya reconocido a un smartphone en el área, y de comienzo con el proceso de recarga.

Win Beta afirma que las primeras pruebas de este sistema han sido exitosas, logrando identificar un smartphone y recargándolo en el mismo lapso de tiempo que cualquier otro cargador inalámbrico.

FUENTE

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario