Microsoft permite a todos usar Skype for web. #BlogTi

La beta de la versión web de Skype ya ha sido abierta para todo el mundo. Hasta el momento esta opción estaba restringida a los usuarios de Estados Unidos y Reino Unido pero la exclusividad ha dejado paso a un testeo a nivel mundial para ayudar a mejorar la estabilidad del servicio. Junto a este anuncio se ha incluido a su vez soporte para Chromebook y sistemas Linux.
El pasado mes de noviembre era anunciada la versión de Skype para navegadores sin necesidad de instalar ninguna aplicación auxiliar en el ordenador o echar mano de la aplicación móvil. Esta versión integrada en el explorador web permite mantener llamadas de voz, vídeo o mensajería con nuestros contactos de la misma manera que ya se venía realizando a través de la aplicación independiente. El servicio fue lanzando en un primer momento en Estados Unidos y Reino Unido pero a estos territorios se le ha añadido el soporte en más países con nuevos idiomas como el español, francés, italiano, portugués, sueco, ruso, japonés, coreano, alemán o chino entre otros.
Microsoft ha querido con Skype empezar a poner en práctica su nueva política aperturista con otras plataformas, donde ya ha mostrado que productos propios como Cortana, pueden tener aceptación vía aplicación individual en otros sistemas móviles de la competencia. En el caso de la versión de Skype for Web, esta también trascenderá la barrera del sistema Linux y de los equipos Chromebooks, aunque de momento a estos dos ecosistemas solo llegará la beta del servicio de mensajería instantánea, y a través de una extensión el acceso a las llamadas de voz y vídeo.

La traducción en tiempo real de Skype también es una realidad

Microsoft ya anunció que con este servicio no ambiciona sustituir a las llamadas de voz tradicionales pero sí que pretende seguir potenciando a una nueva forma de permitir a los usuarios comunicarse sin tantos costes gracias al ordenador y esta vez desde el propio navegador y sin las molestias de tener que instalar una aplicación adicional en el sistema informático.  Prueba de esta importante apuesta es también la herramienta de traducción simultánea de Skype que permitirá que dos personas que hablen idiomas diferentes puedan comunicarse entre sí al obtener una traducción en tiempo real del diálogo mantenido entre ambos.
[Vía: adslzone.net]

Sobre el Autor

ElTecnólogoEM

Técnico en Informática, apasionado y amante de todo lo relacionado con Internet, juegos, consolas, software y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario